El radical Darío James asumió esta tarde la intendencia de Gaima y así se hace cargo de un municipio con una profunda crisis económica y en medio de un conflicto con trabajadores municipales que reclaman por el pago de sus haberes.
Previamente, se realizó el acto de asunción de los nuevos concejales, para luego hacer el juramento de James, sucediendo a Mariano García Aranibar.
Antes, a las 18 horas, juraron los convencionales que también fueron electos en la elección de octubre para la redacción de la Carta Orgánica.
«Es histórico para nosotros porque somos el primer municipio de Chubut y no tenemos Carta Orgánica», destacó James ayer en FM EL CHUBUT. Incluso agradeció al intendente saliente la decisión de avanzar con su redacción, concretándose la elección de los convencionales constituyentes.
«La situación económica de la Municipalidad no escapa a todo lo que está pasando en Provincia. Es una situación muy crítica, con un déficit importante», sintetizó James.
Atento a que el martes los trabajadores cortaron el tránsito en el puente de la zona céntrica reclamando por sus sueldos, James sostuvo que «los empleados municipales saben cuál es la situación». Incluso recordó que el mes pasado terminaron de percibir sus haberes el día 23.
Por eso, «lo que está pasando hoy en Gaiman es muy raro, los empleados municipales el mes pasado terminaron de cobrar el 23, o sea que están en tiempo y forma todavía para cobrar sus salarios. Yo no entiendo esta medida tan extrema, porque cortar el puente para mí ya es algo muy serio», dijo el intendente electo.