El intendente Adrián Maderna volvió a mostrarse cerca del vicegobernador Ricardo Sastre, y dejó entrever que está distanciado del gobernador Mariano Arcioni. Dijo que no tiene ninguna reunión pautada con el mandatario provincial, y respaldó a sus diputados que no acompañaron el plan de ajuste.
En diálogo con la prensa, ayer en la exposición ganadera de la Rural del Valle Maderna dejó traslucir que siguen las diferencias con el Gobierno provincial, y se mostró enfocado en trabajar en términos institucionales para salir de la crisis. Lo único que le pidió al Gobernador es que «no deje de lado a Trelew por una diferencia política», señaló.
Maderna entendió que no hace falta ningún gesto del Gobernador para generar un acercamiento político, sino que lo que importa es el bienestar de la gente. «No hace falta ni romper el hielo, somos todos grandes. No espero más nada; solo esperamos que no releguen a Trelew por una diferencia política, porque es el peor error que podemos cometer cualquiera de nosotros. Si Trelew queda relegada por diferencias políticas no tiene la culpa la gente», planteó.
De igual forma, Maderna ratificó que mantiene una estrecha relación política con el vicegobernador Ricardo Sastre.
«Con Ricardo (Sastre) hablo cotidianamente, tenemos reuniones, para mí no perjudica en absoluto porque es el vice, forma parte de este proceso. Me voy a juntar las veces que sean necesarias, no porque uno tenga otra postura. No tiene que generar ninguna suspicacia», insistió.
«Diputados entienden la gravedad»
Distante con el Gobernador, Maderna dijo que tiene pensado viajar a Capital Federal en los próximos días, seguramente se reunirá con los diputados del bloque, y planteó una relación estrictamente institucional con Fontana 50. «No hubo ningún tipo de reunión ni contacto con el Gobernador, seguimos trabajando en conjunto con las áreas que podemos», señaló.
Por otro lado, Maderna no compartió la actitud del ministro de Economía, Oscar Antonena, de revelar los sueldos de los diputados, y dejó en claro que ellos tienen derecho a no acompañar los proyectos de ley con los que no están de acuerdo. «Sin lugar a dudas diferencias existen desde nuestro sector con el Gobierno provincial; tenemos que buscar beneficiar a la gente, es lo que hicieron nuestros diputados. Poner en valor que si llega un proyecto tienen el derecho a tener su punto de vista; pueden estar de acuerdo o no estar de acuerdo», determinó.
En esa línea, Maderna le replicó a Antonena que «estoy convencido de que los diputados sí entienden la gravedad de la situación, pero es injusto echarle la culpa de lo que está pasando. Es injusto salir con este tipo de declaraciones».
El intendente valoró el trabajo que viene realizando Antonena para enfrentar la crisis, pero consideró que no fue para nada acertado salir a cuestionar a los diputados. «Si el ministro (Antonena) va a poner en exposición cuánto cobra un diputado, estamos en cuestiones chiquitas. No lo viene haciendo mal porque está tratando de sortear la situación, pero no sirve porque después nos cruzamos todos los días, y no estamos dando un buen ejemplo», concluyó.