Patagonia

Petroleros acatan conciliación en conflicto con la empresa SINOPEC

El secretario general del sindicato Petrolero de Santa Cruz, Claudio Vidal, anunció que acatarán la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, en el marco del paro multisectorial contra la compañía Sinopec, a raíz del proceso de desinversión de los últimos años.

En el año 2019, la petrolera invirtió una tercera parte de lo que había desembolsado en 2015, mientras su producción se redujo en un 65%.

Con la conciliación obligatoria, la empresa china deberá retrotraer los telegramas de despidos, mientras que los gremios que habían iniciado medidas de fuerza (además de petroleros -convencionales y jerárquicos-, se sumaron Camioneros y UOCRA) deberán dejar sin efecto dicha modalidad, mientras dure el período de negociación.

El jueves hubo una reunión de todos los sectores involucrados en el conflicto, convocados por el gobierno nacional e intervinieron representantes del gobierno provincial, de los gremios y de la operadora.

Tras el cónclave, Vidal calificó al mismo como “positivo”, por lo que planteó su expectativa de que en próximas reuniones, se pueda avanzar en el cumplimiento de los planes de inversión, el sostenimiento del empleo, y el incremento de la producción en los distintos yacimientos operados por Sinopec.

Por parte de la provincia, participó el vicegobernador Eugenio Quiroga, junto al ministro de Producción, Leonardo Alvarez, de Trabajo, Teodoro Camino y el presidente del Instituto de Energía, Matias Kalmus. Por Nación asistieron los secretarios de Trabajo y de Hidrocarburos, mientras que por la empresa china asistieron miembros del Directorio Nacional, Relaciones Laborales, Legales y Gubernamentales, según informó oficialmente el sindicato.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.