El primer ministro ruso ha dado la orden de suspender temporalmente los cruces fronterizos terrestres y fluviales. Anteriormente, el país cerró los aeropuertos a vuelos internacionales de pasajeros.
Debido a la actual situación epidemiológica, el primer ministro de Rusia, Mijaíl Mishustin, ha ordenado suspender temporalmente los cruces fronterizos terrestres y fluviales a partir del 30 de marzo. Los pasos fronterizos terrestres con Bielorrusia también permanecerán cerrados temporalmente.
El decreto correspondiente, que forma parte de las medidas de prevención contra la propagación del coronavirus en el territorio nacional, ha sido publicado en el sitio web del Gobierno ruso.
La medida no afectará a los diplomáticos rusos, los ciudadanos que parten al extranjero debido a la muerte de un familiar cercano, entre otras excepciones especiales.
Anteriormente este 26 de marzo, el Gobierno de Rusia ordenó a la Agencia Federal de Transporte Aéreo suspender todos los vuelos regulares y chárter desde y hacia el país a partir del 27 de marzo en un esfuerzo por detener la propagación del covid-19.
El pasado 18 de marzo, Rusia restringió la entrada a los ciudadanos extranjeros y personas apátridas en el territorio del país desde el 18 de marzo hasta el 1 de mayo.
Además, desde enero las autoridades rusas cerraron parcialmente la frontera en el Oriente Lejano para prevenir la propagación del coronavirus desde China y restringieron la entrada a los ciudadanos de algunos países afectados por el brote.