Francia registró este martes 330 nuevas muertes por coronavirus, por lo que las víctimas fatales que causó la pandemia son 25.531, según informaron las autoridades sanitarias.
Del total de fallecidos, 16.060 se reportaron en hospitales y 9.471 en residencias y centros de dependencia. Las 330 nuevas víctimas fatales suponen un pequeño incremento con respecto a las registradas el lunes (306) pero un descenso en relación con los fallecidos de hace una semana (367).
El número de pacientes hospitalizados con una infección de COVID-19 en el país sigue cayendo y se sitúa en los 24.775 ingresados, de los cuales 3.430 están en cuidados intensivos, en este último caso supone 266 pacientes menos con respecto al día anterior.
Sin embargo, con 6.406 pacientes en las unidades de cuidados intensivos del país con todo tipo de patologías, estas siguen saturadas, al 126% de su capacidad, unas 5.000 camas.
Las regiones de Alta Francia, Gran Este, Aubernia-Ródano-Alpes y la parisina Île de France tienen el 73 % de los casos hospitalizados, si bien las autoridades redujeron la alerta en Alta Francia de rojo a naranja, para marcar una ligera mejora en la presión hospitalaria, mientras que las otras tres siguen en rojo.
El sur de Francia y la fachada atlántica se encuentran ya en verde, con una menor saturación de hospitales.
Esta distribución será clave en la aplicación de las medidas de la desescalada del confinamiento, que el Gobierno empezará a aplicar a partir del 11 de mayo si los datos de fallecimientos y presión en hospitales no empeoran de aquí a este jueves.