El gremio docente presentó una intimación al Ministerio de Educación para que abone el 100% del Fondo de Incentivo Docente adeudado y que según la dirigencia sindical se encuentra depositado desde el 3 de julio en las cuentas provinciales y no fue transferido a los trabajadores de la educación.
El secretario general de la ATECh, Santiago Goodman, intimó a la ministra de Educación de Chubut, Florencia Perata, a que en un plazo de 24 horas sea depositado el Incentivo Docente completo, sin ser afectado por ningún cobro bancario.
Goodman advirtió que en caso que no se acate la petición, realizará una denuncia por «incumplimiento de los deberes de funcionario público y por la retención indebida de fondos públicos específicos».
En una nota enviada por Goodman a la ministra de Educación el día de hoy, el secretario general del gremio docente remarcó que «con fecha 3 de julio de 2020 fueron depositados por parte del Ministerio de Educación de la Nación los montos del Incentivo Docente (FONID) en la cuenta provincial, señaló El Extremo Sur.