Jacob Blake sufre parálisis de la cintura para abajo después de recibir varios disparos de un policía de Kenosha según su padre.
El padre de Blake, Jacob Blake Sr., no estaba seguro de si la parálisis es permanente o si su hijo recuperaría algún movimiento en el futuro.
Las protestas estallaron en Kenosha, Wisconsin, anoche después del tiroteo policial de Jacob Blake.
Blake recibió un disparo en la espalda de un policía el domingo cuando intentaba ingresar a una camioneta. Sus tres hijos pequeños estaban en el auto cuando le dispararon, dice un abogado.
Blake todavía estaba en cuidados intensivos ayer por la noche, dijo el abogado.
El fiscal de distrito del condado de Kenosha, Michael Graveley, dijo el lunes que se inició una investigación sobre el tiroteo del domingo contra Jacob Blake, pero que se encuentra en «sus primeras etapas».
La División de Investigación Criminal del Departamento de Justicia de Wisconsin está llevando a cabo la investigación, según Graveley. Una vez que se complete su investigación, el caso se entregará a la oficina del fiscal de distrito para su revisión.
Edificios y automóviles en Kenosha, Wisconsin, fueron incendiados anoche durante las protestas reactivadas por los disparos que recibió Jacob Blake.
Los manifestantes enfurecidos salieron a las calles después de que el video del tiroteo comenzara a circular en las redes sociales, mostrando a un policía agarrando la camiseta sin mangas del hombre. Se escuchan siete disparos, seguidos del sonido sostenido de la bocina de un automóvil.
Varias empresas se incendiaron el lunes por la noche en Kenosha después de que los manifestantes desafiaran el toque de queda de las autoridades. El gobernador de Wisconsin, Tony Evers, anunció que los miembros de la Guardia Nacional también responderían a la ciudad para ayudar a «proteger la infraestructura crítica, como los servicios públicos y las estaciones de bomberos, y para garantizar que los kenoshianos puedan reunirse de manera segura».
Los manifestantes en otros lugares también marcharon el lunes, incluso en la ciudad de Nueva York, Washington DC y Minneapolis, donde al menos cinco personas fueron arrestadas.