Chubut

Este lunes se discutirá el pedido salarial de los Magistrados y del STJ

La última semana habían solicitado de manera formal los integrantes de la cúpula judicial, una audiencia con el gobernador Mariano Arcioni a pedido de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales del Chubut.

El encuentro se va a concretar este lunes en Casa de Gobierno en Rawson; Arcioni recibirá a los ministros del STJ, Mario Vivas y Alejandro Panizzi; al Procurador General, Jorge Miquelarena; y al Defensor General, Sebastián Daroca. En prinicipio no tenían pautado desde el Gobierno que algún representante de la Asociación de Magistrados formara parte de la reunión.

Sin embargo, los referentes de la Asociación mantendrían una reunión aparte con otros funcionarios del Gobierno de la Provincia. En un comunicado difundido el jueves, desde la Asociación de Magistrados adelantaron que llevarán el reclamo salarial a los tres poderes del Estado.

LA CUESTION SALARIAL

El pedido de audiencia realizado desde la Justicia al Gobierno, tenía un solo objetivo, abordar la crisis económica, su impago en la administración de Justicia en Chubut y el atraso salarial que afecta no solo a empleados, sino también a los propios magistrados y funcionarios. Gran parte del ámbito judicial está enrolado en lo que es el cuarto rango del escalonamiento salarial fijado por la administración provincial. Es decir que llevan tres meses de atraso en cuanto al pago de haberes, informa hoy El Chubut.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.