Otras cuatro personas que se habían contagiado de COVID 19 fallecieron este miércoles en Santa Cruz, por lo cual la triste estadística de casos letales relacionados con la pandemia se eleva a 263.
Dos de los decesos ocurrieron en el Hospital Zonal de Río Gallegos, tratándose de una mujer de 60 años y de un hombre de 83 que presentaban comorbilidades y habían diagnosticados positivos del virus los días 19 y 24 de noviembre, de manera respectiva, de acuerdo al reporte oficial del Ministerio de Salud, sin dar a conocer sus identidades como ya es habitual.
En Caleta Olivia dejaron de existir dos mujeres de 60 y 81 años en el Hospital Zonal, las cuales habían dado positivas del virus los días 5 y 23 de este mismo mes.
La propia dirección del nosocomio confirmó que la primera de ellas era Ruth Ceballos y formaba parte de su plantel de trabajadores de la salud, en tanto El Patagónico constató que se desempeña en el área de neonatología.
Por otra parte, pudo saberse que la mujer de 81 años era Margarita Márquez, madre de la actual diputada por el municipio de Caleta Olivia y Cañadón Seco, Liliana Toro.
“Acompañamos a las familias y su entorno más cercano” comunicó la dirección hospitalaria, en tanto que el intendente Fernando Cotillo también hizo llegar sus condolencias a la legisladora provincial.
De esta manera ya son 180 los vecinos fallecidos de Rio Gallegos, 59 de Caleta Olivia (incluyendo a un hombre que residía en Cañadón Seco), 16 de El Calafate, 5 de Pico Truncado, 2 de San Julián y 1 de Puerto Deseado, además de haberse registrado en Caleta una muerte por causa externa a COVID (suicidio).
Fuente: El Patagónico