En su página de facebook Juan Francisco Sayago, expone una situación grave que se sucede en la provincia del Chubut y respaldada por el Gobernador Mariano Arcioni.
A continuación el texto citado:
¿Desde cuando la pared mea al perro?, desde cuándo un Gobernador, elegido por un pueblo, que debe velar por los intereses y deseos de ese pueblo puede hacer según sus caprichos sin escuchar la voluntad de quienes lo votaron?.
¿Quién le hizo creer a Mariano Arcioni que somos tontos y que no tenemos capacidad de decidir por nuestro futuro?
¿Del mismo que dijo “No tienen unos ahorritos para aguantar?”, ahora brota de su boca “A mi no me van a callar 500 ruidosos” en referencia a quienes se oponen a la Megaminería.
El Gobernador Mariano Arcioni, quién debería ser representante de los intereses de quienes lo votaron, maneja la provincia del Chubut como una Monarquía dónde el decide qué se hace y que no.
El Pueblo del Chubut se manifesto en contra de la Minería y los 500 ruidosos en todo caso son esos obsecuentes que apoyan su deseo de imponer esta explotación y contaminación al suelo Chubutense.
No solo alguno de los abandonados habitantes de la meseta patagónica lo apoyan con el afán de una vez por todas recibir un poco de atención por parte del estado provincial, sino que también lo hacen los mercenarios de la UOCRA cuyos dirigentes han cobrado una jugosa “comisión” por apoyar el proyecto de megaminería, y se estan preparando para movilizarse y enfrentar a los ciudadanos independientes que le dicen NO a la Mina, por tanto se ha abierto un frente de batalla dónde lo que busca el Gobernador es atemorizar a quienes estan en contra su proyecto y si no los atemoriza y se enfrentan a su voluntad, busca quedar como víctima de una grupo de intransigentes que no aceptan un proyecto minero para el desarrollo de la provincia.
No quedará otra, que demostrarle a Mariano Arcioni que si sigue en el Gobierno, es porque lo dejamos, porque quienes tenemos el poder somos nosotros, los ciudadanos.