Internacionales

Colombia: En el Dorado esperan más de 50.000 pasajeros al día en Semana Santa

A pocos días del inicio de la Semana Santa, Opain dio a conocer que está preparado para garantizar la seguridad de los viajeros y agilizar los procesos dentro del Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá.

En medio de la reactivación del turismo, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad, El Dorado espera recibir más de 50.000 pasajeros al día durante la Semana Mayor, ya que es una temporada favorita de los colombianos para vacacionar.

Para garantizar los protocolos de bioseguridad estipulados por el Ministerio de Salud, debido a la pandemia del coronavirus, El Dorado cuenta con 16 cámaras termográficas de tecnología avanzada para la verificación automática de la temperatura corporal.

Además, 12 cámaras ultravioleta para la desinfección de las bandejas en filtros de seguridad; más de 1.200 dispensadores de gel antibacterial; diez puertas de pre-seguridad en los muelles nacional e internacional, así como puertas biométricas en el área de migración.

Tomás Aragón, gerente de Operaciones de Opain, indicó que los viajeros deben tener en cuenta los tiempos para abordar los vuelos para evitar largas filas.

“Durante Semana Santa es posible que los viajeros tengan que esperar en las filas de ingresos a la terminal, entre 10 y 15 minutos, ya que se debe cumplir con los procesos de bioseguridad impuestas por el gobierno nacional, por esto les recomendamos llegar con dos horas de antelación para vuelos nacionales y tres horas para internacionales”, explicó Tomás Aragón.

Sin embargo, para agilizar los procesos, habilitarán dos puertas adicionales para el ingreso y salida de pasajeros, además adecuarán otro parqueadero para evitar congestión vehícular.

«Los usuarios deben cumplir todas las medidas de bioseguridad y autocuidado, especialmente el uso permanente y correcto del tapabocas, el distanciamiento físico y el lavado de manos», afirmó el Gerente de Operaciones de Opain.

Recomendaciones para el viaje

  1. Descargue CoronApp y verifica tu estado de salud y los datos de vuelo.
  2. Descargue Check- Mig para viajes internacionales.
  3. Verifique los requisitos especiales de la ciudad o el país a donde te diriges.
  4. Llegue con tiempo a El Dorado: dos horas de antelación para vuelos nacionales y tres horas para vuelos internacionales.
  5. Imprima o genere digitalmente su pasabordo de vuelo desde la página de la aerolínea.
  6. El ingreso de acompañantes al aeropuerto no está permitido, solo podrá ingresar el pasajero.
  7. Si lleva un familiar o amigo al aeropuerto, su acompañante deberá dejarte en las zonas permitidas y retirarse de manera inmediata.
  8. Utilice en todo momento el tapabocas de manera correcta, es decir, cubriendo boca y nariz.

Fuente: RCN Radio

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.