Chubut

Atech intimó al Gobierno a que convoque a paritarias para negociar un aumento salarial

La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) intimó, a través de la Secretaría de Trabajo, al Gobierno provincial para que convoque a paritarias con el propósito de alcanzar un aumento salarial, y evitar la dilación del conflicto.

ATECh rechazó la propuesta de incremento salarial del 30% ofrecida por el Ejecutivo a todos los estatales, por considerarla «insuficiente y extendible en el tiempo». Frente al prolongado conflicto, el Consejo Directivo del gremio docente intimó al Gobierno para que convoque a mesa paritaria con el fin de lograr una recomposición salarial y aumento en los haberes de los trabajadores.

Mediante un comunicado, el gremio convocó a asambleas escolares de media jornada a realizarse el lunes 27, martes 28, y miércoles 29, a fin de discutir y proponer acciones en el marco del plan de lucha, que serán resueltas por el Congreso Extraordinario de la ATECh. Además, ante la omisión del Gobierno a partir de los reclamos esgrimidos, el sindicato ratificó avanzar en un paro de 48 horas para el jueves 30 del corriente y el viernes 1 de octubre.

Conocida la oferta oficial de Casa de Gobierno, la dirigente de ATECh, Marcela Capón, indicó que «es insuficiente». Si bien reconoció el gesto de las autoridades gubernamentales de «sentarse a discutir», cuestionó que el pago de la propuesta se cierre recién el año próximo.

Comentó que la oferta ejecutiva «ni siquiera es posible considerarla. Esperemos que el Gobierno recapacite y nos pueda brindar una respuesta acorde a lo que pretenden los trabajadores».

Además, ATECH convocó a Asambleas Escolares de medía jornada para el próximo lunes, martes y miércoles para discutir y proponer acciones en el marco del plan de lucha que serán resueltas por el Congreso Extraordinario de la asociación.

Finalmente, Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut, anunció un nuevo paro de 48 horas para el jueves 30 de septiembre y viernes 1 de octubre.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.