Mariela Oliva, delegada de auxiliares de la educación, dijo que lo asocian a la búsqueda del gobierno por ganar votos de cara a las elecciones generales.
Mariela Oliva, delegada de ATE de los auxiliares de educación , se refirió al paro por 96 horas que comenzó a nivel provincial. En diálogo con NOTAS DE RADIO por FM Sol, la dirigente gremial sostuvo que «al gobierno parece que no le interesa la educación» y ante la falta de respuestas decidieron hacer una medida de fuerza más extensa que las realizadas anteriormente.
En este sentido, también señaló que hubo trabajadores que sufrieron descuentos injustificados por hacer paro. Aseguró que algunos no pararon y sufrieron descuentos, y otros que pararon un solo día y les descontaron más. «Los auxiliares tenemos un sueldo bastante bajo, hay gente que descontaron 34 mil pesos», planteó Oliva. Subrayó que el básico de los auxiliares es de $ 24.500.
También denunció que el gobierno se comprometió a efectuar pases a planta pero siguen habiendo muchos trabajadores precarizados. Afirmó que en el marco de la campaña electoral hay ingresos irregulares de personal.
«No tenemos nada en contra de que ingrese gente», aclaró, pero cuestionó la forma. «Es muy sucio jugar con la necesidad», sostuvo y aseguró que «hacen ingresar» trabajadores «por debajo de la mesa, en negro», cuando hay trabajadores que llevan 12 años en esas condiciones sin ser regularizados .
Oliva advirtió que hubo ingresos después de las elecciones para mejorar votos. Asimismo, dijo que esto está pasando en Esquel, pero también en toda la provincia. «Hay gente que trabaja y otros que dicen como soy amiga, hermana o prima de fulana o de mengano no voy a trabajar», remarcó.