Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, octubre 15
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    A diez años de su fallecimiento, Trelew homenajeó a Gustavo Di Benedetto en el Centro Astronómico

    14 octubre, 2026

    La Municipalidad de Trelew promueve hábitos de salud bucal desde la primera infancia en los jardines maternales

    14 octubre, 2026

    Trelew inaugura este jueves una nueva edición de la Feria de Artesanos “Día de la Madre”

    14 octubre, 2026

    Este jueves comienza la Feria del Libro y las Artes en Trelew

    14 octubre, 2026

    Playa Unión: más de 70 estudiantes participaron de una jornada de limpieza y concientización ambiental

    14 octubre, 2026

    Rawson: Comenzó el hormigonado en la avenida Antártida Argentina

    14 octubre, 2026

    Miércoles fresco y con lloviznas en Comodoro: la máxima llegará a 15 °C antes del regreso del viento

    14 octubre, 2026

    Vecinos del barrio río Chubut recibirán asesoramiento sobre regularización dominial

    13 octubre, 2026

    Puerto Madryn desmiente restricciones en la costa y confirma que se puede concurrir con normalidad a las playas

    14 octubre, 2026

    “Son eventos de carácter extraordinario”: investigan la causa de la muerte de ballenas en Puerto Madryn

    14 octubre, 2026

    Puerto Madryn: Habrá corte de tránsito en Bouchard y Fournier desde mañana

    14 octubre, 2026

    Alejandra Kamiya protagonizará dos conversatorios en Puerto Madryn

    14 octubre, 2026

    Clima en Comodoro: jueves con llovizna matinal, máxima de 15 °C y ráfagas por la tarde

    15 octubre, 2026

    Juzgarán a la enfermera acusada de robar vacunas para Camioneros

    14 octubre, 2026

    Comodoro: El Municipio convoca a sumar ideas en el desafío tecnológico de la NASA Space Apps Challenge

    14 octubre, 2026

    Comodoro entregó 50 viviendas modulares, prepara lotes en René Favaloro y refuerza la infraestructura urbana

    14 octubre, 2026

    La ventana legal de la Corte Suprema impulsó la venta de tierras a extranjeros en Esquel

    14 octubre, 2026

    Turismo Esquel busca ampliar la comercialización digital de las experiencias locales junto a Civitatis

    14 octubre, 2026

    Chubut participó del encuentro Redes de Gobierno y Ciudades Inteligentes

    13 octubre, 2026

    Esquel: El municipio avanza en la puesta en valor del Parque Botánico como reserva natural urbana

    13 octubre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Dólar hoy y dólar blue: las cotizaciones del 15 de octubre tras compras récord del BCRA

    15 octubre, 2026

    ¡Ajuste en las facultades! Ultrajan la autonomía o auditan cada peso

    15 octubre, 2026

    ¡Giro histórico! Privados financiarán la modernización de los trenes

    15 octubre, 2026

    YPF prevé exportar US$ 55.000 millones para 2031 respaldado por Vaca Muerta y el RIGI

    15 octubre, 2026
  • Política

    ¡Cumbre clave! Gobernadores y empresas definen el futuro logístico

    15 octubre, 2026

    Nueva Marcha Federal Universitaria: rectores, docentes y estudiantes exigen presupuesto y un 33,4% de recomposición salarial

    15 octubre, 2026

    Financiamiento universitario: el Gobierno apela la multa de $100.000 diarios tras el reclamo del CIN

    14 octubre, 2026

    Santiago Caputo afirmó que Argentina debe recuperar las Malvinas

    14 octubre, 2026

    Quirno firmó con EE.UU. el protocolo del acuerdo comercial para enviarlo al Congreso

    14 octubre, 2026
  • Policiales

    La Libertad Avanza dictaminó la restitución de la Ley de Tierras para frenar la sesión contra el DNU 70/23

    14 octubre, 2026

    Murió un marinero a 200 millas de Puerto Deseado: se frustró la aeroevacuación de Prefectura y la Justicia investiga el hecho

    14 octubre, 2026

    Caso Rawson: un policía acusado de abusar de una adolescente de 14 años irá a juicio por jurados

    13 octubre, 2026

    Escándalo en Comodoro Rivadavia: denuncian a la agencia Nubi Austral por vender paquetes turísticos que no existían

    13 octubre, 2026

    La Ciudad suma 600 nuevos policías para reforzar la seguridad en los barrios

    12 octubre, 2026
  • Economía

    Dólar hoy y dólar blue: las cotizaciones del 15 de octubre tras compras récord del BCRA

    15 octubre, 2026

    ¡Escándalo y control! Fuerte lupa sobre las cajas millonarias de los hospitales SAMIC

    15 octubre, 2026

    Licitación de deuda: Economía logró un rollover del 136% y extendió vencimientos hasta 2029

    14 octubre, 2026

    El riesgo país vuelve a superar los 600 puntos

    14 octubre, 2026

    El Gobierno promete estabilidad total en 2027

    14 octubre, 2026
  • Nacionales

    ¡Giro histórico! Privados financiarán la modernización de los trenes

    15 octubre, 2026

    Sale a la luz una reveladora confesión de «El Roña» Castro en un vestuario de Comodoro

    14 octubre, 2026

    El fenómeno El Niño traerá lluvias abundantes al Litoral y la Pampa Húmeda en 2026

    14 octubre, 2026

    Nacho Torres llamó a impulsar una discusión seria sobre la coparticipación federal: “Tenemos que corregir de una vez por todas las asimetrías”

    14 octubre, 2026

    Argentina autorizó a JetSMART Chile a operar vuelos de cabotaje en el país

    14 octubre, 2026
  • Patagonia

    La carne aumentó por debajo de la inflación en la Patagonia: la caída de las ventas frena los aumentos

    14 octubre, 2026

    COMUNICADO OFICIAL: CONTROLARON UNA FUGA DE GAS EN LA ZONA CÉNTRICA

    12 octubre, 2026

    El Oktober Fest volvió a llenar de sabores y música las calles de El Bolsón

    12 octubre, 2026

    Potencial patagónico: Inició en Santa Cruz la producción de guanaco

    12 octubre, 2026

    Inversiones petroleras en Santa Cruz: Claudio Vidal y Laredo Oil analizan nuevas tecnologías para reactivar yacimientos maduros

    9 octubre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Nacionales»Fernández: “Nuestra recuperación debe ser de las más rápidas del mundo”

Fernández: “Nuestra recuperación debe ser de las más rápidas del mundo”

8 noviembre, 2021
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Por las ventanas del despacho presidencial se aprecia cómo cae la tarde sobre los jardines de la Quinta de Olivos. Pasan minutos de las 18 del viernes 5 de noviembre. El presidente Alberto Fernández, recién llegado de una actividad en el municipio de Avellaneda, recibe a Télam a una semana de las elecciones legislativas, para brindar la que será la primera entrevista a su regreso de una gira internacional, que incluyó la Cumbre de G20 en Roma junto a los principales líderes del planeta, y la Cumbre en Glasgow, Escocia. Pensar el futuro pospandemia y realizar un balance sobre el viaje, al que calificará como satisfactorio a lo largo de la hora de entrevista, serán los primeros puntos de una amplia agenda de temas que el presidente analizará ante la agencia oficial.

-¿Cómo visualizó al mundo que lucha por llegar a la pospandemia y busca construir una salida, en su recientes viajes al exterior para participar del G20 y la Conferencia climática de Glasgow?

– Lo que uno descubre cuando sale de la Argentina y habla con líderes de otras latitudes es que en todos lados se vive más o menos lo mismo. En momentos en que el tiempo transcurrido permite una cierta mirada retrospectiva, aparecen los efectos en la mayor parte de las sociedades que vieron la pandemia como una amenaza semejante a una guerra. Una amenaza similar a que una bomba cayera sobre el techo de sus casas, o que al salir a la calle una bala les cruzase la cabeza. Todo eso era pensado desde un virus que podía entrar a las casas o contagiar con solo andar por la calle. Esa sensación, poco a poco, fue condicionando el estado anímico de la gente.

Cuando la pandemia empezó a superarse por efecto de la inmunidad lograda por la vacunación, quedó la impresión de que aún a muchos les cuesta entender cómo es el mundo que emerge de la pospandemia. Creo que en parte se vive como una posguerra. Hay un sentimiento de sobrevivencia. Y está claro que en una Argentina que ha tenido 115.000 muertes ocasionadas por una sola causa, ese sentimiento es comprensible.

Me parece que lo que el mundo tiene hoy es desánimo por tanta muerte y dolor, a lo que se suman los efectos en la economía. Todas las economías del planeta cayeron. Todas, absolutamente todas. Y la recuperación tiene ritmos desiguales. En algunos lugares es muy rápida. Nuestra recuperación económica, por ejemplo, debe ser de las más rápidas del mundo. Pero no ha llegado a todos y hay gente que todavía no siente esa mejora. Y entonces hay una parte de los argentinos desanimados. Al igual que canadienses desanimados, como me contaba Trudeau (Justin, Primer Ministro de Canadá); o Macron (Emmanuel, Presidente de Francia) en cuanto a los franceses; o Merkel (Angela, Canciller de Alemania), y Pedro Sánchez (Presidente de España) La esposa de Biden (Joe, Presidente de los EE.UU.), me describía el mismo sentimiento en Estados Unidos, al que hay que agregar una cultura más reacia a vacunarse.

Por lo pronto, tenemos una sociedad con un ánimo muy alterado, acá y en todas las latitudes. Y eso hay que entenderlo. Confieso que en el vértigo en el que nos metió la pandemia, no advertí que eso pudiera pasar. No advertí la magnitud del fenómeno en personas que fueron sobreexigidas por la pandemia. Por ejemplo, mujeres madres que tuvieron que afrontar cargas enormes, repartiéndose entre el trabajo y sus hijos, que además no podían asistir a los colegios. El trabajo y esfuerzo que hicieron fue inmenso. Y siento que, tal vez, no lo advertimos. Esa es la palabra exacta. Me apena porque debimos haberle prestado otra atención a ese problema. Pocos advirtieron el enorme impacto psicológico que traería aparejado la pandemia. Creo que en el presente, con la caída de los contagios y la recuperación económica, han renacido las ganas, la confianza y la esperanza en un presente y un futuro mejor.

Fernández mundo recuperación
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Ignacio Torres: “El Frente llegó a un nivel de madurez que no ha tenido nunca”
Siguiente Post Elecciones 2021: De cuánto es la multa por no ir a votar este domingo

Noticias relacionadas

¡Giro histórico! Privados financiarán la modernización de los trenes

15 octubre, 2026

Sale a la luz una reveladora confesión de «El Roña» Castro en un vestuario de Comodoro

14 octubre, 2026

El fenómeno El Niño traerá lluvias abundantes al Litoral y la Pampa Húmeda en 2026

14 octubre, 2026

Nacho Torres llamó a impulsar una discusión seria sobre la coparticipación federal: “Tenemos que corregir de una vez por todas las asimetrías”

14 octubre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.