Así lo afirmó un estudio realizado por científicos del Imperial College de Londres, los cuales coinciden con informes preliminares de algunos hospitales estadounidenses.
Las personas saludables y con dosis de refuerzo de las vacunas contra el coronavirus son menos propensas a las infecciones graves de Ómicron, según reveló un estudio realizado por científicos del Imperial College de Londres.
La noticia fue dada a conocer en las últimas horas, y los datos del informe coinciden con informes preliminares de algunos hospitales estadounidenses que marcaban a la nueva variante como «menos grave» que Delta.
En base al estudio, los infectados por la variante Ómicron tienen entre un 15 y un 20 por ciento menos de probabilidades de acudir a urgencias, un porcentaje que se eleva al 40 por ciento si se considera las probabilidades de ser hospitalizados.
Según James Musser, presidente de patología y medicina genómica del Hospital Metodista de Houston, solo un 15% de los contagiados con la cepa sudafricana fueron hospitalizados siendo sintomáticos, una cifra un 70 por ciento de lo que ocurría con auqellos infectados con Delta.