Chubut

Crisis en los servicios públicos de la Comarca: faltan inversiones y el gobierno está ausente

El temporal de nieve caído en pasado fin de semana provocó el corte la luz en varias localidades de la comarca andina, desnudó la precariedad del sistema de tendido eléctrico y la falta de inversiones del Gobierno en materia de servicios públicos.

La nieve y el viento voltearon como hojas los postes de luz y provocaron un apagón general que duró varios días y que afectó también el suministro de agua, las comunicaciones y el servicio de internet.

Los equipos técnicos de la Dirección General de Servicios Públicos trabajaron a destajo para reparar los daños del temporal y restablecer la luz en las distintas localidades. Y aquí también quedó al descubierto la falta de equipamientos e inversiones para parte del Gobierno provincial.

Los operarios de la DGSP que trabajaron para restablecer los servicios, lo hicieron en pésimas condiciones, sin camiones, equipos ni herramientas necesarias y arriesgando sus vidas ya que, a las claras, las medidas de seguridad no estaban garantizadas.

En los últimos días circularon por redes sociales muchas imágenes del personal de la DGSP haciendo equilibrio arriba de los postes de luz, a mucha altura y entre los cables, tratando de cumplir con el trabajo.

Afortunadamente, por cuestiones de azar o destreza de los trabajadores, no hubo accidentes, lo que nos ahorró tener que escuchar al gobernador Mariano Arcioni responsabilizar a otros gobiernos por los años de desinversión en materia de servicios públicos.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.