Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
miércoles, octubre 21
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Provincia acompañó la Feria del Libro y las Artes de Trelew con diversas propuestas culturales

    21 octubre, 2026

    Estudiantes de la Escuela Nº7721 invitaron al intendente Merino a hablar sobre Trelew

    21 octubre, 2026

    Trelew es sede de las XXII Jornadas Nacionales de Extensión Rural y XIV del Mercosur

    21 octubre, 2026

    300 personas compiten por un cargo en Fiscalía

    21 octubre, 2026

    Vecinos de Rawson incorporan herramientas para la inserción laboral

    21 octubre, 2026

    Dulces y conservas: más de 90 vecinos participaron de la propuesta de ADER e INTA

    21 octubre, 2026

    Rawson: La Cooperativa brinda charlas sobre energías renovables a estudiantes de la Escuela Politécnica

    21 octubre, 2026

    ¡Arranca la demolición del María Auxiliadora para su nuevo gimnasio!

    21 octubre, 2026

    Puerto Madryn activó un operativo preventivo por lluvias

    21 octubre, 2026

    El Bingo Municipal reabre este fin de semana con un pozo acumulado de más de $38 millones

    21 octubre, 2026

    Abren concurso para cubrir cargos en el Ministerio Público de Madryn

    20 octubre, 2026

    Furor en Madryn: Cayeron tras robar en una pinturería

    20 octubre, 2026

    Othar se reunió con referentes de la Fundación Patagonia Tercer Milenio

    21 octubre, 2026

    Misterio en Comodoro: joven baleado y la Policía duda de su relato

    21 octubre, 2026

    Othar Macharashvili destacó el trabajo conjunto entre los poderes del Estado en su visita al Consejo de la Magistratura

    21 octubre, 2026

    Cerraron un tramo de la Ruta 42 por temporal de lluvia en Chubut

    21 octubre, 2026

    ¡Alerta máxima en Esquel!: Crecida del arroyo y rutas cortadas

    21 octubre, 2026

    Esquel intensifica la limpieza de bosques para prevenir incendios forestales

    21 octubre, 2026

    Esquel: Más de $50 millones fueron invertidos en prevención de incendios en bosques comunales

    21 octubre, 2026

    Esquel: Taccetta le tomó juramento a María Eugenia Estefanía como nueva secretaria de Gobierno

    21 octubre, 2026

    Las mujeres que hacen historia en el campo

    15 octubre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Diputados restituyó la Ley de Tierras en un voto agónico

    21 octubre, 2026

    ATE marchó contra los retiros voluntarios

    21 octubre, 2026

    Provincia acompañó la Feria del Libro y las Artes de Trelew con diversas propuestas culturales

    21 octubre, 2026

    Othar se reunió con referentes de la Fundación Patagonia Tercer Milenio

    21 octubre, 2026
  • Política

    Diputados restituyó la Ley de Tierras en un voto agónico

    21 octubre, 2026

    ATE marchó contra los retiros voluntarios

    21 octubre, 2026

    Alerta universitaria: Sergio Massa denunció un feroz recorte

    21 octubre, 2026

    Patricia Bullrich no descartó ser candidata a presidenta pero respaldó a Milei

    21 octubre, 2026

    El Gobierno explicó la causa del vendaje en el cuello de Javier Milei

    21 octubre, 2026
  • Policiales

    Misterio en Comodoro: joven baleado y la Policía duda de su relato

    21 octubre, 2026

    Capacitan a la Policía de Chubut en emergencias

    21 octubre, 2026

    ¡Caen cuatro tras robarle a un vecino y esconderse en una cueva!

    21 octubre, 2026

    Caso Ángel López: la Corte Suprema inicia la pericia decisiva para determinar la causa de su muerte

    21 octubre, 2026

    Causa por crueldad animal en Chubut: abren investigación penal por dos perros que murieron tras ser desnutridos

    20 octubre, 2026
  • Economía

    El INDEC informó que los salarios subieron un 2,7% en agosto de 2026

    21 octubre, 2026

    El INDEC informó que la actividad económica (EMAE) cayó 1,7% interanual en agosto

    21 octubre, 2026

    El precio promedio de la carne vacuna en EE.UU. supera en 82% al de Argentina

    21 octubre, 2026

    Economía despejó vencimientos millonarios

    21 octubre, 2026

    El Gobierno buscó inversiones mineras en Londres durante la London Metal Exchange

    21 octubre, 2026
  • Nacionales

    Diputados restituyó la Ley de Tierras en un voto agónico

    21 octubre, 2026

    ATE marchó contra los retiros voluntarios

    21 octubre, 2026

    Alerta universitaria: Sergio Massa denunció un feroz recorte

    21 octubre, 2026

    Casa Rosada: Karina Milei y el embajador de EE.UU.

    21 octubre, 2026

    Economía despejó vencimientos millonarios

    21 octubre, 2026
  • Patagonia

    ¡Alerta médica! Hantavirus se contagió entre familiares en Chubut

    21 octubre, 2026

    El Municipio de El Bolsón y UPCN acordaron la paritaria del segundo semestre y una suma al básico para enero

    20 octubre, 2026

    Prohíben quemas forestales en la Comarca Andina

    20 octubre, 2026

    Vaca Muerta: Solo Neuquén suma empresas gracias al gas

    19 octubre, 2026

    La brecha de precios en Argentina: la canasta básica en la Patagonia cuesta $13.000 más que en el Norte

    19 octubre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Comodoro Rivadavia»Luque: “Estamos cumpliendo con el compromiso que asumimos el primer día del temporal”

Luque: “Estamos cumpliendo con el compromiso que asumimos el primer día del temporal”

18 agosto, 2023
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Este viernes, el Intendente supervisó la entrega de materiales a familias que sufrieron daños en sus viviendas durante el último temporal de viento que afectó a la región. Más de 600 hogares fueron relevados desde el inicio del operativo.

Tal como lo anunció el jefe comunal durante las inclemencias climáticas ocurrida entre los últimos días de julio e inicios de agosto, desde el Municipio se continúan entregando materiales e insumos para la reparación de los hogares más perjudicados.

Desde el primer día del temporal, el 29 de julio, hasta el 17 de agosto, los equipos municipales recibieron 629 llamados solicitando asistencia, que se fueron relevando minuciosamente para depurar los listados y asistir a los casos más urgentes y únicamente relacionados a la emergencia. Si bien esa tarea continúa, 50 familias ya recibieron materiales y se siguen efectuando entregas diarias en distintos sectores de la ciudad.

En esta ocasión, el intendente encabezó la entrega de chapas, tirantes, vigas y otros elementos necesarios para la reconstrucción de sus respectivos techos a vecinos de los barrios Pietrobelli, Ceferino Namuncurá, Pueyrredón y Juan XXIII, que no cuentan con los recursos económicos para afrontar los costos que demandan las reparaciones.

Primeramente, se dirigió al domicilio de Jéssica Gallardo, en barrio Pietrobelli, quien reside con sus dos hijos, de dos meses y 12 años, respectivamente, y con su hermana, quien se encuentra en tratamiento médico. La vivienda de Jéssica sufrió la voladura del techo de la habitación del niño.

A continuación, acudió al hogar de Adriana Méndez, en Ceferino Namuncurá, que sufrió la voladura del techo de dos habitaciones y en una de ellas dormían sus hijos; además sufrió daños en el baño.

Asimismo, se efectuaron entregas de materiales a Diego Mansilla, cuyo hogar, sito en barrio Pueyrredón, perdió el techo y el cielorraso presenta daños importantes; y a Iris Flores, a quien también se le voló el techo de su habitación en su vivienda en Juan XXIII. Iris tiene 74 años, vive sola y sufre de hemiplejia.

Al respecto, Juan Pablo Luque manifestó que “continuamos entregando materiales todos los días, atendiendo las necesidades de aquellas familias que no tienen posibilidades de adquirirlos por diferentes circunstancias. Desde el inicio, se relevaron más de 600 viviendas con problemas, en su mayoría por voladura de techos”.

En esa línea, detalló que “hoy atendimos casos sensibles: en barrio Pietrobelli nos encontramos con una señora con problemas de salud, mientras que en Juan XXIII una adulta mayor con hemiplejia y en Ceferino con una familia desempleada con niños pequeños. Son personas muy humildes que no tuvieron la posibilidad de recomponer sus hogares para vivir normalmente”.

“Estamos cumpliendo con lo que habíamos planteado el primer día del temporal, cuando dijimos que íbamos a llegar con los materiales y, en aquellos casos que no pueden hacerse cargo de la mano de obra, el trabajo de las cuadrillas. En la mayoría de las ocasiones, dejamos los materiales y la gente puede llevar adelante las tareas”, recalcó.

Del mismo modo, el mandatario local señaló que “existen familias que debieron abandonar sus hogares por los daños sufridos y gracias a estas acciones están pudiendo volver. Ayudarlos a retornar a sus casas es cumplir con la obligación que debe tener el Estado: estar al lado de quienes tienen más lo necesitan”.

“Fueron inclemencias climáticas extraordinarias que causaron daños en distintos barrios, pero logramos actuar rápidamente, demostrando tener un Municipio a la altura de las circunstancias. Tenemos los recursos para ayudar a quienes sufrieron inconvenientes en sus hogares y estamos contentos por tener la posibilidad de que vuelvan a tener sus viviendas en una situación normal”, expresó.

En ese sentido, ponderó “la gran labor de la Secretaría de Coordinación de Gabinete, con Gustavo Fita y Alicia Dubreuil, brindando una atención inmediata, comunicándonos directamente con cada uno de los vecinos. En muchos casos, el relevamiento se efectuó el mismo día de efectuado el reporte, a través del personal de Defensa Civil; luego se analizó caso por caso para dar prioridad a las necesidades más importantes”.

“Sólo dos semanas después del temporal, muchas viviendas ya fueron reparadas y otras se encuentran en etapa de solución. Nos da satisfacción estar cerca de la gente, como prometimos que íbamos a estar, y llegar con soluciones”, concluyó Luque.

Respuestas rápidas

Por su parte, Jéssica Gallardo, una de las beneficiarias, indicó que “el primer día del temporal –sábado- se voló el techo de nuestra casa. El día lunes me acerqué a las oficinas de Hábitat, donde me guiaron para realizar el pedido esa misma semana y hoy ya estamos recibiendo los materiales”.

“Vivo con mis dos hijos, uno de dos meses, y mi hermana, que es trasplantada y tiene problemas cardíacos, por lo que necesitábamos esta respuesta rápida”, agregó.

En tanto, Diego Mansilla, de barrio Pueyrredón, relató que “el viento arrancó completamente el techo de mi casa, lo que además fue peligroso porque podía ocasionar daños a terceros, por lo que lo sacamos como pudimos para que eso no suceda”.

“Nos enteramos de que se estaban entregando materiales y decidimos hacer la solicitud, ya que están muy caros. La respuesta fue muy rápida, no hubo inconvenientes y hoy los estamos recibiendo. Estamos muy contentos y agradecidos porque es una gran ayuda para nosotros”, cerró.

Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Messi busca su primer título en el Inter Miami y un nuevo hito en su asombrosa carrera
Siguiente Post Sastre participó de la inauguración de la Escuela Técnica de la CAMAD

Noticias relacionadas

Othar se reunió con referentes de la Fundación Patagonia Tercer Milenio

21 octubre, 2026

Misterio en Comodoro: joven baleado y la Policía duda de su relato

21 octubre, 2026

Othar Macharashvili destacó el trabajo conjunto entre los poderes del Estado en su visita al Consejo de la Magistratura

21 octubre, 2026

Cerraron un tramo de la Ruta 42 por temporal de lluvia en Chubut

21 octubre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.