El gobernador Ignacio Torres estuvo este martes en la Comarca Andina encabezando la firma de 2 convenios para la pavimentación con adoquines en distintos barrios de los municipios cordilleranos de Lago Puelo y El Hoyo.
Al momento de la firma estuvieron presentes también el intendente anfitrión, Iván Fernández; y de El Hoyo, César Salamín.
También estuvo presente la ministra de Desarrollo Humano, Florencia Papaiani; el presidente de la Administración de Vialidad Provincial, Hernán Tórtola; el presidente de Lotería, Ramiro Ibarra; el subsecretario de Asuntos Municipales, Genaro Pérez; el director general del Ministerio de Gobierno Regional Comarca Andina, Horacio Leiva; e intendentes y jefes comunales de la región.
Durante el acto, Torres destacó la importancia del trabajo mancomunado entre el Gobierno provincial y los distintos municipios, poniendo en valor el hermanamiento de los intendentes y señalando también que “durante los gobiernos anteriores la Comarca Andina estuvo mucho tiempo relegada, y eso tuvo un impacto directo en la calidad de vida de sus habitantes”.
Además, subrayó la necesidad de seguir invirtiendo en infraestructura y servicios públicos, señalando que «es tan necesario tener acceso a servicios básicos como el agua y el gas, como también a la conectividad, donde aún tenemos importantes falencias».
Asimismo, el Gobernador enfatizó su compromiso con una política transversal que priorice no solo la obra pública, sino también el bienestar de los sectores más vulnerables: «Hoy temprano nos reunimos con todos los intendentes de la región para evaluar los programas que estamos realizando con la ministra Papaiani, en el marco de la necesidad de llegar a los sectores más vulnerables, porque no se puede sacar adelante un país sin poner el foco en la microeconomía y en el bolsillo de la gente».
Finalmente, Torres expresó su orgullo por la vocación de servicio de los distintos intendentes y aseguró que, mientras esté a cargo del ejecutivo provincial, desde la Provincia se hará todo lo posible para recuperar el tiempo perdido por «mezquindades políticas de gobierno anteriores que dejaron de lado a la región andina”.