El intendente de Trelew, Gerardo Merino, confirmó que enviará los tres incrementos pendientes de la tarifa de la Cooperativa Eléctrica al Concejo Deliberante para que sean tratados, pero aclaró que «sería una locura aplicar una suba del 200 por ciento de un día para otro», por lo que trabajarán en un esquema que impacte lo menos posible en el bolsillo de la gente.
En diálogo con la prensa, el intendente de Trelew Gerardo Merino mencionó que ya habló con los concejales para dar un aumento que «trataremos que sea paulatino» de manera que pueda garantizar tanto el funcionamiento de la Cooperativa como que los vecinos, los comerciantes e industriales lo puedan pagar.
En estos días los concejales recibirán al interventor Matías Bourdieu, con quien empezarán a analizar el escenario tarifario de la Cooperativa, que arrastra incrementos adeudados de septiembre del año pasado y acumulan un 200 por ciento, según indicaron desde el cuerpo deliberativo.
Al respecto, Merino explicó que, si tomó la decisión de suspender los aumentos desde marzo pasado, fue porque «no se sabía a dónde iba ese dinero» con el Consejo de Administración anterior, que fue recientemente desplazado tras la intervención judicial.
«Va a haber un aumento con la garantía de que ese dinero va a ser administrado de manera correcta. Podemos establecer un diálogo serio que antes no había. Buscamos sanear la Cooperativa y mostrarle a la ciudadanía de Trelew los números», dijo el Intendente que ya tuvo un primer acercamiento con Bourdieu.
En ese marco, Merino subrayó que es importante que la Cooperativa empiece a pagar el corriente de Cammesa, porque «no hacerlo es muy peligroso», ya que sería una señal que restaría la confianza de la entidad en el Estado nacional.
Dentro de este proceso, ratificó que va a firmar una prórroga del contrato de concesión -que Maderna dejó pendiente- por el término de un año, y una vez concluida la intervención «veremos de qué manera se puede llevar adelante una elección».
Finalmente, convalidó que están evaluando derogar la ordenanza que establece el sistema de actualizaciones trimestrales, denominado MEC, para empezar a evaluar otras alternativas.