Nacho Torres Chubut. El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, hizo un balance de su primer año de gestión y afirmó que “fue un año intenso, primero desde lo nacional nos tocó empezar a gobernar en un contexto muy difícil, pero esa adversidad nos terminó fortaleciendo”.
“Es un año con una profunda vocación reformista y que de alguna manera pudimos dar vuelta la página, mirar para adelante y dejar atrás tantos años de desidia”, destacó.
Torres aseguró que “en estos últimos 15 años, si recapitulamos las leyes, las promesas de campañas, es la primera vez que se trabaja seriamente la creación de una zona franca. Como provincia nos ganamos el respeto de la coherencia, de defender lo nuestro, independientemente de las afinidades o rivalidades políticas”.
“La mayor coherencia que puede tener un dirigente político, es gobernar para la gente que te eligió para defender los intereses de Chubut. Queremos que a la Argentina le vaya bien, pero no vamos a permitir que nos quieran arrebatar lo que es de la provincia”, señaló.
En diálogo con Radio Chubut, Torres destacó que “nosotros fuimos la primer provincia, cuando el gobierno eliminó el FONID, en hacernos cargos, fue inmediato, porque la educación en Chubut representaba la mayor crisis educativa de la historia y pudimos revertirlo con una inteligencia financiera”.
“Cuando se quitó el subsidio de transporte, nosotros lo judicializamos, porque se dejó en provincia de Buenos Aires y se quitó al mal llamado interior del país, y también lo ganamos. Ahora el desafío más grande es no mirar más para atrás, levantar más la vara y poner a la provincia en un lugar cada vez mejor”, agregó.
“Lo que más me obsesiona es empezar a ver las réplicas de la educación, los resultados académicos y emocionales de haber logrados terminar un años con todos los días de clases”, finalizó.