Juicio a un colectivero
La Cámara Penal de Comodoro Rivadavia confirmó en todos sus términos la sentencia condenatoria contra el colectivero Sergio Britos. La sentencia, que había sido dictada en primer grado, impuso a Britos una pena de 3 años de prisión en suspenso. Junto con reglas de conducta.
La confirmación se dio luego de la audiencia de impugnación celebrada el 18 de febrero, en la cual la defensa de Britos solicitó la absolución. Tildando de arbitraria la sentencia de primer grado. Así informa R3cp
La fiscal Cecilia Codina argumentó en contra de la impugnación, solicitando que se ratificara la sentencia inicial del colectivero. En su resolución, la Cámara Penal sostuvo que la jueza que presidió el juicio preliminar había actuado correctamente al requerir precisiones sobre la acusación.
Lo que permitió que el relato del hecho fuera ajustado a la realidad. Los jueces de la Cámara concluyeron que la versión de la defensa, que afirmaba que el impacto con el colectivo ocurrió en el costado izquierdo del vehículo. No fue confirmada por la evidencia presentada.
Víctima de atropello
En cuanto a la causa de la muerte de Amanda González, la autopsia confirmó que la víctima murió debido al impacto con el colectivo y posteriormente contra la acera. La Fiscalía desestimó la versión de la defensa, argumentando que la víctima cruzó por un lugar habilitado y no actuó de forma intempestiva.
Los jueces indicaron que la responsabilidad recae en el colectivero por no haber actuado con la prudencia adecuada, dado que era la persona encargada de tener el deber de cuidado.
El veredicto fue leído en una audiencia semipresencial. Donde participaron los jueces Mónica García, Martín Montenovo y Flavia Trincheri (quien se conectó desde Puerto Madryn). La fiscalía estuvo representada por Belén De La Canal, mientras que la defensa de Britos fue ejercida por José María Ferreira de las Casas.