El triple crimen de Brenda Del Castillo (20), Morena Verri (20) y Lara Gutiérrez (15) en Florencio Varela no solo conmocionó al país, sino que generó profundas divisiones entre las familias de las víctimas.
La tragedia derivó en reproches cruzados e incluso en una denuncia por disparos contra la casa donde se encontraban los hermanos de una de las jóvenes.
Denuncia de tiroteo y custodia policial para familiares
La familia de Lara Gutiérrez denunció que su vivienda fue atacada a tiros mientras allí se encontraban los hermanitos de la adolescente asesinada. Según informó el diario Clarín, los disparos fueron dirigidos a la casa de la abuela, lo que obligó a pedir custodia policial. «Fueron a tirar tiros donde había chicos y un montón de gente que fue a consolar a la familia», relataron con indignación. Aunque desconocen los autores, mencionaron rumores sobre posible autoría de allegados de las otras familias.
Reproches cruzados y grieta en la marcha por justicia
Durante la marcha por justicia, la familia de Lara se apartó visiblemente de los allegados de Brenda y Morena. La tía de estas últimas, Josefina, cuestionó indirectamente a Lara al señalar: «Si mi sobrina andaba en esa (prostitución) no iba a estar pidiendo colaboración para el cumpleaños del nene. La otra chica, Lara, ya tenía camioneta, casa ella y la madre». Evelyn, amiga de Brenda, distanció a su amiga de Lara: «Hace muy poco se empezaron a juntar con Lara y no sabía las cosas que hacía».
Familias piden fin de la violencia y reclamos de justicia
Frente a estas tensiones, la familia de Lara pidió que «se deje de alimentar el odio entre las familias» y reclamó que las madres se sienten a hablar «en otro momento». La madre de Morena negó rotundamente cualquier implicancia en el ataque: «Ellos se apartaron, se corrieron solos». Mientras tanto, Federico, primo de Brenda y Morena, expresó su desconfianza en la justicia: «Si esto le pasaba a un familiar de un político, mueven cielo y tierra». Información extraída del medio Clarín.