El intendente de Trelew dialogó con Radio 3 y le respondió al diputado provincial, quien en la sesión del jueves lo criticó tras la denuncia presentada en la Justicia por un posible desvío de fondos en la Cooperativa Eléctrica para su campaña.
El intendente de Trelew, Gerardo Merino, dialogó este viernes con Radio 3 y se refirió a la denuncia presentada por la concejal Claudia Solís por el presunto desvío de fondos de la prestataria de servicios, que habrían sido destinados a financiar una campaña electoral de Emanuel Coliñir.
En su presentación legal, la edil explicó que la cooperativa contrató a una constructora vinculada a un concejal de la lista de Emanuel Coliñir, candidato a intendente en 2023. De acuerdo con Radio 3.
“El titular de esa empresa era el quinto candidato a concejal de la lista de Coliñir, y las facturas emitidas muestran montos significativos por obras de bacheo y veredas que jamás se realizaron”, señaló Solís en su momento.
Al respecto, Merino confirmó que el municipio aportó información sobre las presuntas irregularidades: “Advertimos que había facturas correlativas, que era sospechoso, y cuando miramos por geolocalización las obras que se habrían realizado, no estaban hechas. Recibimos una ciudad totalmente explotada que tuvimos que arreglar desde el día uno”, afirmó.
Consultado sobre las críticas de Coliñir en la Legislatura, el intendente fue categórico:
“Lo escuché. Mirá, hay un viejo refrán que dice: Cuando el burro patea, el sabio no le contesta. La verdad que no tengo más que decir”.
Para finalizar, Merino reconoció que no responderá agravios: “Yo estoy acá para gobernar, me votó la ciudad para arreglar las calles, garantizar los servicios, generar inversiones y marcar un rumbo. Tengo muchas cosas más importantes para hacer que ponerme a contestar ese tipo de estupideces”.