La jueza Julieta Makintach negó la existencia del documental y apuntó a sus colegas antes del veredicto del Jurado de Enjuiciamiento.
La jueza bonaerense Julieta Makintach volvió a negar la existencia del documental Justicia Divina y aseguró que sus colegas Maximiliano Savarino y Verónica Di Tomasso “descargaron sobre ella toda la responsabilidad” en el escándalo que derivó en la nulidad del juicio por la muerte de Diego Armando Maradona.
La magistrada habló a dos días del veredicto final del Jurado de Enjuiciamiento, que este martes podría determinar su destitución.
Según informó la Agencia Noticias Argentinas, Makintach tampoco volvió a tener contacto con los otros dos jueces desde que estalló el caso.
“El documental no existió”: la defensa de Makintach
En diálogo con la agencia, la jueza ratificó que jamás existió un proyecto audiovisual propio.
“No había documental. El que hubo ya salió a la luz y no era mío”, afirmó, en referencia al material que motivó la nulidad del juicio oral que investigaba presuntas responsabilidades en la muerte del astro del fútbol.
Makintach sostuvo que se trató de un malentendido utilizado en su contra y que el accionar de sus colegas fue determinante en la crisis institucional del Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro.
Críticas directas a Savarino y Di Tomasso
La magistrada apuntó a los otros dos jueces del TOC 3 al asegurar que “podrían haber evitado la nulidad del debate”.
“Ellos mintieron cuando la ironía era que yo mentía”, expresó.
Según su versión, ambos negaron haber conversado con ella sobre la cámara que filmó durante tres horas la primera audiencia, cuya transmisión por YouTube quedó acreditada en el expediente.
“Es una vergüenza”, afirmó al remarcar que Savarino y Di Tomasso “solo se encargaron de descargar toda su responsabilidad” sobre ella.
También reveló que, tras el escándalo que se hizo público a fines de mayo, ambos “nunca más conversaron” con ella.
Definición del Jurado de Enjuiciamiento
El próximo martes a las 10, en el Anexo del Senado Bonaerense, los 12 integrantes del Jurado de Enjuiciamiento darán a conocer el veredicto que podría definir el futuro de Makintach en la Justicia provincial.
“Vamos a esperar”, se limitó a decir la jueza.
Makintach permanece suspendida de su cargo, fue apartada de su rol docente en la Facultad de Derecho de la Universidad Austral y enfrenta una causa penal en la UFI N°1 de San Isidro.




