La Vicepresidenta respondió a los ataques en redes sociales por su participación en la Fiesta de la Chaya junto al gobernador peronista. Cuestionó a «operadores» que la critican y reivindicó su agenda federal: «En las provincias está la verdadera argentinidad».
La vicepresidenta Victoria Villarruel salió al cruce de las críticas que recibió tras su visita a la Fiesta de la Chaya en La Rioja, donde se fotografía junto al gobernador peronista Ricardo Quintela. En su cuenta de la red social X, la titular del Senado apuntó contra lo que definió como «operadores» y «catadores de ideologías» que la atacaron en los últimos días. Según Noticias Argentinas.
Villarruel destacó que su llegada a La Rioja, la 19na provincia que visita desde que asumió como Vicepresidenta, tuvo como objetivo «visitar desde emprendimientos productivos hasta parques eólicos», para mostrar a los argentinos «la cultura del esfuerzo colectivo de familias y grupos emprendedores».
El contraste con la pandemia
En su mensaje, la Vicepresidenta recordó que en el pasado, durante la pandemia «que nos tenía encerrados» por decisión del Gobierno de Alberto Fernández, «los operadores que juegan a criticarme como catadores de ideologías no eran tan incisivos, ni ponían el cuerpo para resistir a eso» .
La referencia apunta a marcar una diferencia entre quienes hoy la cuestionan por su acercamiento a un gobernador opositor y aquellos que, según su visión, no actuaron con la misma vehemencia durante el aislamiento obligatorio.
La crítica desde las propias filas libertarias
Las críticas a Villarruel no llegaron solo desde la oposición, sino también desde el propio espacio de La Libertad Avanza. La concejal de la capital riojana Luciana de León cuestionó duramente la foto con Quintela: «¡Qué vergüenza y desilusión verla sonreír con los responsables del atraso y la decadencia en La Rioja!» .
La edil libertaria vinculó la imagen con «modelos populistas del interior profundo» , en provincias empobrecidas cuyos funcionarios «multiplicaron su patrimonio de forma desorbitante» , según publicó la Agencia Noticias Argentinas.
La defensa de la agenda federal
En su réplica de este martes, Villarruel reivindicó su recorrida por La Rioja, que incluyó visitas a un parque eólico, una bodega, el parque de los dinosaurios en Sanagasta y distintos emprendimientos productivos.
«Siempre me siento muy feliz al recorrer las distintas provincias, porque acá está la verdadera argentinidad», afirmó, en un mensaje que busca instalar su perfil federal y diferenciarse de la confrontación permanente que caracteriza la relación del presidente Javier Milei con los gobernadores.
«Si en la Argentina profunda alguien vende más aceitunas o visita un Parque Nacional, yo estoy feliz. Después de todo, de eso se trata esto, de que los argentinos vivamos mejor, tengamos trabajo y podamos vivir con nuestras familias en Argentina», subrayó.
La interna que no cesa
El cruce entre Villarruel y sectores de su propio espacio refleja las tensiones internas en La Libertad Avanza respecto del rol de la Vicepresidenta y su relación con los gobernadores opositores. Mientras Milei mantiene una postura de confrontación abierta con los mandatarios provinciales, Villarruel opta por el diálogo institucional y la presencia territorial.
La foto con Quintela, uno de los gobernadores más críticos del gobierno nacional, encendió las alarmas en el oficialismo y profundizó una interna que la Vicepresidenta busca desactivar con un mensaje de unidad y foco en lo productivo.




