Así lo aseguró el intendente municipal, Carlos Linares tras mantener una reunión con el rector de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Alberto Ayape y el médico psiquiatra es experto en catástrofes, Dr. Enrique Stein. Tras el encuentro, se refirió a la necesidad de contar con espacios profesionales preparados para contener la parte emocional de la vuelta a casa de los damnificados.
La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y también se hizo presente con el intendente, el secretario de salud del municipio, Dr. Carlos Catalá.
En ese sentido, el jefe de la ciudad aseguró que se va a avanzar en un protocolo de atención, tanto para las víctimas de la catástrofe en la ciudad como a los que estuvieron destinados a rescatar y sostener evacuados. “La verdad es que nadie está preparado para semejante situación y por lo tanto, no es fácil asimilarlo. Por eso, ya estamos pensando en los damnificados y en su vuelta a casa y como estado tenemos la obligación de estar del lado de la gente. Vamos a reestructurar la ciudad pero también vamos a prepara espacios para reestructurar la vida personal de cada uno”.
“Por eso estas reuniones con profesionales que han pasado por distintos lugares y catástrofes, son fundamentales porque pueden venir a darnos consejos sobre cómo manejarnos nosotros y todo el cuerpo municipal porque esto nos va a dejar marcado a fuego por muchos años. El Dr. Carlos Catalá se va a hacer cargo de todo lo que es la asistencia a la víctima y hoy dimos el primer paso”, dijo.