Carlos Zannini, detenido y a la espera de ser trasladado a Buenos Aires
El ex funcionario kirchnerista fue apresado durante la madrugada en Río Gallegos, en el domicilio de su suegra, y será trasladado a Buenos Aires. Al dirigente piquetero lo fueron a buscar a su casa
El ex funcionario kirchnerista fue apresado durante la madrugada en Río Gallegos, en el domicilio de su suegra, y será trasladado a Buenos Aires. Al dirigente piquetero lo fueron a buscar a su casa
El ex secretario Legal y Técnico del kirchnerismo Carlos Zannini fue detenido hoy en el marco de la causa por el presunto encubrimiento de los iraníes acusados por el atentado a la AMIA, informaron fuentes judiciales.
El ex funcionario fue arrestado en Río Gallegos cerca de la 1hs. por personal de la Policía Federal tras una orden impartida por el juez federal Claudio Bonadio, quien instruye el expediente iniciado a partir de la denuncia presentada por el ex fiscal Alberto Nisman pocos días antes de ser hallado muerto con un tiro en la cabeza en su departamento de Puerto Madero, mientras que al dirigente kirchnerista la Policía lo fue a buscar a su casa.
Al momento de ser apresado, Zannini, actual director en el Banco Santa Cruz, se encontraba en el domicilio de su suegra, ubicado en Perito Moreno y Mariano Moreno.
«En todo momento fue muy correcto con los efectivos y no demostró nerviosismo», indicó un testigo del momento de la detención.
De inmediato, el ex secretario de Legal y Técnica de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner fue subido a un automóvil blanco, tras declinar colocarse el chaleco antibalas y el casco que le acercaron los efectivos, y llevado a la delegación local de la Policía Federal.
En las próximas horas se espera que Zannini sea trasladado a la ciudad de Buenos Aires para ser indagado por Bonadio.
A fines de octubre, el ex funcionario había negado ante el magistrado haber participado de la elaboración del Memorándum de Entendimiento entre Argentina e Irán en el marco de la causa AMIA, así como también haber participado de un supuesto plan para encubrir a los ciudadanos iraníes acusados de estar detrás del atentado perpetrado en 1994.