A un hombre lo encontraron muerto ayer en su casa doce horas después de que él y dos conocidos chocaran en un auto contra un poste de luz en uno de los accesos a Trelew. El fallecido fue hallado en la cama, con un brazo herido y en medio de un impresionante charco de sangre.
La Policía cree que se desangró tras cortarse dos arterias importantes del cuerpo con el vidrio de la mesa de luz y descarta que su deceso haya tenido que ver con el accidente.
En principio las autoridades ni bien descubrieron el cadáver habían sospechado de un crimen, pero como en el lugar no había signos de lucha o de violencia y a la víctima tampoco le faltaba nada, dicen que terminaron por descartar esa posibilidad.
De igual manera estuvo un fiscal y se realizó en la vivienda un relevamiento como los que se efectúan ante un homicidio. Hasta ayer a última hora no se desestimaba la idea de que el cuerpo del infortunado fuera sometido a una autopsia.
El protagonista de esta dramática historia se llamaba Gustavo Valenzuela, tenía 43 años, trabajaba de mecánico, según la Policía, y encontró la muerte de una increíble manera: al parecer -dicen los investigadores- se cayó sobre la mesa de luz y la punta de un vidrio que cubría la superficie de la misma le provocó una profunda herida en el brazo izquierdo por la que terminó desangrándose.
De acuerdo a lo que se cree, la víctima habría intentado parar la hemorragia con un torniquete que no llegó a hacérselo bien, y en esas condiciones se fue a acostar; así terminó muriendo. Vivía en una casa situada en la calle O’Higgins al 200, casi Ceferino Namuncurá, en donde ayer alrededor de las 15 habría sido su propio hermano el que lo encontró fallecido cuando se dirigió al lugar porque no atendía el celular.
Horas antes, Valenzuela y dos conocidos suyos habían protagonizado un violento accidente en el que su auto terminó incendiándose, al estrellarse contra una palma de alumbrado público en una rotonda situada en el acceso oeste de Trelew, en la confluencia de las avenidas Ciudad de La Plata y Juan Perón, frente a las Mil Viviendas. Allí el hombre y sus acompañantes habían resultado ilesos. Ese hecho se había registrado alrededor de las tres de la madrugada.
Según el jefe de la Regional, el deceso de Valenzuela se produjo por una hemorragia a raíz de “un corte en la arteria del brazo izquierdo”. “Intentó hacerse un torniquete casero, se ve que no le dio resultado y pese a que tenía un teléfono al lado no hizo ninguna llamada”, se extrañó el comisario Ariel González.
-¿Era el conductor del Fiat Duna que se estrelló a la madrugada contra una palma de luz y se incendió?, se le preguntó. “Sí. Venía hacia el barrio Progreso y por extrañas circunstancias (pasó de largo en la rotonda), el vehículo chocó contra la palma de luz, se le prendió fuego el motor y cuando llegó la Policía tanto él como uno de sus acompañantes dijeron que el conductor del coche se había dado a la fuga, pero pudimos establecer que era él quien conducía el vehículo”, aseguró González, quien insistió después que por el fallecimiento del hombre ellos no encontraron elementos que apunten a un hecho criminal.
El Chubut