Causas Embrujo y Revelación

¿Fiscal o militante de Cambiemos?

Aunque no tiene un perfil muy alto en redes sociales, si se considera su rol en la justicia, cada acción pública que hace despierta comentarios así como un creciente nivel de críticas. Ocurre que el fiscal Héctor Iturrioz ha dejado al descubierto en las últimas horas su nivel de aprobación al macrismo y, a nivel local, a la candidata de ese espacio, Ana Clara Romero. Lo hizo a través de los mentados “likes” que otorga a la candidata a intendente cada vez que ella hace referencia a cuestiones vinculadas a la campaña. Sin embargo, al tomar estado público esta situación, el fiscal optó por borrar esas aprobaciones horas antes de que comience la veda electoral.

Basta con indagar rápidamente en sus cuentas en las redes sociales para determinar su militancia Pro. Resultan recurrentes sus retuiteos a funcionarios nacionales o dirigentes vinculados al PRO o Cambiemos así como referentes del pensamiento que expresa el presidente de la Nación y a nivel local su candidata Romero.

Tratándose de un hombre de la Justicia que, entre otros aspectos, lleva adelante una investigación contra la administración municipal, su partidismo político lo coloca en una endeble situación profesional.

Baste recordar que el Consejo de la Magistratura resolvió oportunamente remitir las actuaciones sobre la conducta del fiscal Héctor Iturrioz al jury de enjuiciamiento en el marco de la causa «Revelación».

A esta delicada situación se suma ahora las sospechas de parcialidad e intencionalidad política que pudiera perseguir detrás de sus acciones como fiscal.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.