Pagará 75% de los salarios y volverá a la actividad el 3 de febrero.
Bagley, la compañía de galletitas que comparten Arcor y Danone, frenó la producción de su planta cordobesa desde el lunes a causa de la caída de las ventas y una fuerte acumulación de stock.
La decisión llevó a la compañía a suspender por dos semanas a cerca de 370 empleados, que recién volverán a trabajar el 3 de febrero, según publicó el diario cordobés La Voz.
Los trabajadores suspendidos recibirán un 75% de su salario bruto durante las dos semanas de inactividad, según acordó la empresa con el sindicato.
La caída de la demanda ya había impactado sobre Arcor en octubre, cuando le dio vacaciones anticipadas por dos semanas a 2.500 empleados de las plantas de Colonia Caroya, en Córdoba, donde se producen distintos tipos de chocolate; Villa Mercedes, en San Luis y Salto, Buenos Aires, donde se hacen galletitas; y Reducción, Tucumán, que elabora caramelos duros, turrones de Navidad, jarabe de maíz y otros subproductos.
La compañía que comanda Luis Pagani, además, el año pasado cerró otras dos fábricas: en la de San Martín, en Mendoza, donde se fabricaban los productos La Campagnola, hubo 125 despidos. Las operaciones de esta planta se pasaron a San Luis. Por otro lado, En Choele Choel, Río Negro, cerró una pequeña fábrica de conservas de tomate.
Arcor tiene más de 30 plantas en todo el país y emplea a 14.000 personas.
La empresa facturó $ 85.628,9 millones en 2018, pero tuvo pérdidas por $ 1.000 millones. En los primeros nueve meses del año pasado, tuvo un rojo de $ 2.160 millones. Contabiliza una deuda de US$ 500 millones que vence en 2023, informó Clarín.