El cohete Altas V que lleva la sonda europea Solar Orbiter, una misión de la Agencia Espacial Europea (ESA) con colaboración de la Nasa, despegó con éxito desde Cabo Cañaveral, camino al Sol.
El director científico de la ESA, Gunter Hasinger, dijo a la agencia Efe que el despegue fue «maravilloso», y que el cohete «fue directamente hacia la Luna».
«Parecía que viajaba a la Luna», aseguró Hasinger, según consignó la agencia Efe.
El destino de la misión es acercarse al Sol, hasta solo 42 millones de kilómetros, para estudiar la conexión de esa estrella con la Tierra.
El espectáculo ofrecido por Altas V fue calificado de «superestético» por el jefe de la Oficina de Coordinación de la ESA, Fabio Favata, quien aseguró que «ha sido el lanzamiento más lindo» que haya visto nunca, parecía «una película».
Para Daniel Muler, responsable del proyecto científico de Solar Orbiter, fue la «fotografía de un lanzamiento perfecto».
«Realmente he sentido como si el Sistema Solar convergiera de pronto en un solo punto y nos conectara directamente con los planetas y el Sol», declaró.
Pero el inicio del viaje de Solar Orbiter hacia el astro fue, además, un lanzamiento que ha funcionado «perfectamente», a la hora prevista y sin complicaciones, indicó Favata, para quien, «desde todos los puntos de vista», se ha tratado de un éxito, señaló EFE.