A poco de haber iniciado una nueva etapa de la cuarentena que dispuso el Gobierno para intentar evitar la propagación del coronavirus, el presidente Alberto Fernández recorrió este jueves uno de los 12 hospitales modulares que se construyeron contrarreloj para combatir la pandemia, sobre todo cuando llegue el pico de contagios.
Junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof y los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y Salud, Gines González García, visitaron el hospital que se construyó en Almirante Brown. Fernández recorrió las salas de alta y baja complejidad del nosocomio que cuenta con 73 camas para internación, 22 de ellas con respirador.
También participaron de la recorrida el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, el secretario de Interior de la Nación, José Lepere; el diputado nacional Máximo Kirchner; el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán; y el secretario de Salud del municipio, Walter Eraclio Gómez.
El de Almirante Briwn es uno de los 12 hospitales que se construyen para fortalecer el sistema sanitario, junto a los establecimientos que se levantan en Lomas de Zamora, General Rodríguez, Mar del Plata, Florencio Varela, Quilmes, Hurlingham, Tres de Febrero, Moreno, Granadero Baigorria (Santa Fe), Resistencia (Chaco) y Córdoba.
Estos hospitales permiten sumar 840 camas de terapia e internación, funcionarán las 24 horas, contarán con un equipo de 100 trabajadores y trabajadoras de la salud cada uno y, una vez que finalice la pandemia, quedarán para la comunidad.
Más tarde, Fernández, Kicillof y otros funcionarios recorrieron una fábrica en Quilmes que produce barbijos N95 para el personal de salud. Allí el presidente también estuvo acompañado por la intendenta Mayra Mendoza, el ministro del Interior, Eduardo Wado» de Pedro; el ministro de Producción, Matías Kulfas, y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.
También participaron de la visita Máximo Kirchner y el ministro de Desarrollo bonaerense, Andrés «Cuervo» Larroque.
La empresa Delta Plus confecciona mensualmente cerca de 1 millón de las mascarillas que utilizan los profesionales de la salud.