Coronavirus

Tras ingerir Dióxido de Cloro fallece hombre en Jujuy 

Un hombre de la ciudad de San Pedro en Jujuy murió producto de un paro cardíaco tras haber ingerido medio litro de dióxido de cloro (CDS).

La sustancia que se encuentra prohibida por la Anmat, y que alcanzó mayor popularidad al ser promocionada como «la cura milagrosa» contra el coronavirus, provocó el desenlace fatal.

La familia del hombre aseguró que «sólo tenía gripe», mientras que el mismo lunes, día que se produjo el deceso, tuvo contacto con un amigo, quien le recomendó el dióxido de cloro como «solución frente a la pandemia».

Al jujeño que ingirió la sustancia se lo encontró en su cama, sin reacción, por lo que fue asistido por una ambulancia, pero sin éxito alguno.

¿Qué es el dióxido de cloro?

El dióxido de cloro, una solución al 28% de clorito de sodio en agua destilada, al parecer es anunciada y promocionada de manera errónea para la cura de enfermedades desde hace mucho tiempo y ahora lo hacen de forma equivocada contra el coronavirus.

Sin embargo, ninguna institución sanitaria lo reconoce como medicamento y ahora que la pandemia del Covid-19 azota el mundo, vuelva a aparecer como algo capaz de frenar los efectos del virus.

La lista de peligros del dióxido de cloro es larga y diversas autoridades han lanzado contundentes advertencias contra su uso.

La Asociación Toxicológica Argentina alertó a la comunidad que esta recomendación no tiene ninguna evidencia científica que apoye su seguridad o eficacia, y además representa un riesgo para la salud de las personas que llegan a consumirla.

Fuente: El Patagónico

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.