Chubut

Auxiliares de la educación realizarán un paro

Auxiliares de la educación comenzarán hoy un paro de actividades y mañana martes definirán en asamblea cómo continúa el plan de lucha, sostenido desde hace más de 30 días. Si bien los trabajadores manifestaron «un desgaste» propio de la constancia de las medidas de fuerza, exigen a la comisión directiva provincial de ATE que dialogue con sus representados para conocer detalles del acuerdo celebrado con el Gobierno.

El sector reclama una convocatoria «urgente» a paritarias salariales, rechaza el aumento decretado por el Gobierno del 30% pagados en tres tramos, y solicita el pase a planta de los auxiliares monotributistas, además de la recategorización del personal.

El viernes en asamblea los estatales resolvieron un paro de actividades, y la posibilidad de encrudecer las medidas de acción directa de no obtener respuestas favorables a las peticiones.

También reclamaron al secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado, Guillermo Quiroga, que dialogue con los trabajadores para conocer los pormenores del acuerdo sellado con el Gobierno chubutense. «No sabemos lo que se firmó, no podemos seguir con esta incertidumbre», habían señalado los auxiliares convocados en esa asamblea.

Más allá del pedido sostenido de los trabajadores, no hubo respuestas alentadoras a los auxiliares de la educación. «Los compañeros están desgastados, entendemos, pero necesitamos mejoras salariales», apuntaron.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.