No es nueva la falta de personal policial en las calles. En todo el valle ocurre el mismo problema y no se sabe bien cuáles son los criterios que utiliza la gente de Miguel Castro para diagramar los rondines de vigilancia.
En Trelew, convierten de vez en cuando a la plaza independencia en el sector más protegido de la república, numerosos grupos de efectivos se chocan entre sí en las inmediaciones de la glorieta, mientras el 80% de la ciudad queda desprotegida.
Esta vez le toco a dos turistas, padre e hija madrynenses que se encontraban de paso por la pintoresca localidad de Gaiman cerca de las 17 horas de este lunes, cuando al retornar al vehículo que habían dejado estacionado en zona céntrica, descubrieron que el mismo presentaba el vidrio de la ventana trasera destrozada y que en el interior faltaban todas las pertenencias.
Se llevaron la mochila de su hija, en donde contaba con $150.000 y 200 dólares; los papeles del auto; tarjetas de crédito; otra mochila perteneciente a un familiar donde se encontraban $400.000 en efectivo, una billetera con su documentación y $15.000 en efectivo.
En total, los delincuentes se habrían llevado más de medio millón en efectivo en plena luz del día y haciendo todo el ruido posible.
El hombre contaba que en su recorrida no vieron un solo patrullero, ni policías custodiando las calles. Algo que nos permite inferir que por más que seamos asaltados en pleno centro de Gaiman no vamos a poder ser socorridos por los policías.
¿Dónde está la policía de Miguel Castro? ¿Tapados con la vegetación quizás?
Nos gustaría saber cómo evoluciona el “plan de video-vigilancia chubutente” de Castro. Creemos que los delincuentes ya están individualizados por las cámaras de seguridad del ministerio, y la tropa se mantiene muy cerca de los malvivientes. ¿o no?