Benjamín Cinto tiene 24 años, es de Gualeguaychú, Entre Ríos, estudiante de último año de Ingeniería Mecánica en la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y fue reconocido a nivel internacional por ganar un concurso de la NASA donde compitió contra ingenieros y diseñadores profesionales de todo el mundo. El premio es tras la presentación de uno de sus trabajos prácticos lo que se convirtió en un mecanismo reconocido por la NASA.
De un total de 10 preseleccionados, el joven quedó en el primer lugar con la «llave egipcia».
Qué es la «llave egipcia» creada por el joven que fue premiado por la NASA
La «llave egipcia» se trata, según explicó un medio de Entre Ríos, «es un mecanismo de cerradura utilizado desde el antiguo Egipto donde, al insertar el pasador en forma de cuña, se levantan los pestillos que al avanzar caen y lo bloquean».
Y agregó: «Combinando este mecanismo con pestillos en forma de cuña, con un ángulo de entrada de 20° y una fuerza de activación de 26 N, se comprimen los resortes de las cuñas. A medida que el pasador avanza hasta la parte de 70° de la cuña, estos mismos resortes generan una componente de fuerza axial de 200 N».
Hasta julio de este año, el estudiante trabajó como programador en el área de sistemas, y estos últimos meses estuvo completamente enfocado en la meta de terminar la carrera.