El fin de semana, una reconocido cadena de supermercados sorprendió al anunciar que congeló precios hasta el 15 de julio de este año en todas las sucursales del país. Se trata de Carrefour Argentina tomó la decisión de congelar los precios de 1.500 productos propios.
“Es un compromiso con los argentinos que hacemos hace 6 años para aportar a la planificación de la economía doméstica. Ahora más que nunca, cada compra se volvió una decisión importante, por eso queremos seguir acompañando a nuestros clientes y clientas con los productos Carrefour”, expresó Candela Arias, codirectora Ejecutiva de la cadena.
Tras conocerse esta decisión, las marcas comienzan a extender el congelamiento de precios para incentivar el consumo ante la recesión económica y la fuerte pérdida del poder adquisitivo por la alta inflación. A diferencia de otras ocasiones, donde la Secretaría de Comercio convocaba a las empresas para negociar acuerdos de precios, la determinación fue tomada por las propias empresas que buscan alentar a la demanda.
Según publica TN, uno de los casos es la Cervecería Quilmes, que en las últimas horas anunció: “Vamos a mantener fijo el precio de venta de Quilmes Clásica de litro con retorno por 90 días”. Además, indicaron que los consumidores podrán canjear cuatro envases vacíos por una Quilmes de litro gratis en los diferentes puntos de venta adheridos de todo el país.
Asimismo, se conoció que Cencosud, dueña de Jumbo, Disco y Vea, también implementó una medida similar para alentar el consumo y bajó los precios de sus productos y los congeló por dos meses, una decisión que fue muy aplaudida por el ministro de Economía, Luis Caputo.
“Ahora nuestras marcas propias te convienen más. En Jumbo Disco y Vea bajamos los precios un 15% y los mantenemos por 60 días”, detalló la empresa.