La comunidad internacional expresa preocupación por las violaciones de derechos humanos tras las elecciones del 28 de julio en Venezuela y exige la liberación de los detenidos arbitrariamente.
Este jueves, 31 países, encabezados por Estados Unidos y Argentina, emitieron un llamado conjunto a las autoridades venezolanas para que pongan fin a las detenciones arbitrarias y abusos de los derechos humanos tras las controvertidas elecciones presidenciales del 28 de julio. La declaración fue divulgada al término de un encuentro en los márgenes de la Asamblea General de la ONU, donde expresaron su «profunda preocupación por la represión continuada y los informes de violaciones de derechos humanos».
Firmantes que exigieron al presidente de Venezuela ponerle fin a la represión:
Entre los firmantes del comunicado se encuentran Estados Unidos, la Unión Europea y varios países latinoamericanos como Costa Rica, Guatemala y Perú. Sin embargo, destaca la ausencia de países importantes en la región, como Colombia, México y Chile.
Los países firmantes exigen al régimen de Nicolás Maduro la «liberación inmediata de las personas detenidas arbitrariamente», además de instar a poner fin al uso excesivo de la fuerza, la violencia política y el acoso contra la oposición y la sociedad civil.