Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
viernes, octubre 30
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Bicicleteada de 12 km en Trelew por la salud

    30 octubre, 2026

    Trelew ya superó las seis toneladas de plástico recolectado en el proyecto “Octubre sin Plástico”

    30 octubre, 2026

    La Municipalidad de Trelew impulsa la concientización sobre el cáncer de mama con una bicicleteada solidaria

    30 octubre, 2026

    Trelew será escenario del cierre del circuito regional Quonam Corre este domingo

    30 octubre, 2026

    El Servicio Eléctrico completa la iluminación en el ingreso a la avenida Costamagna

    30 octubre, 2026

    De Rawson a Cosquín: La pareja Casarosa-Ortiz brilló en Córdoba y sacó pasaje al Pre Cosquín 2027

    29 octubre, 2026

    Cosecha histórica: La Escuela de Patín Emir de Rawson logró cinco primeros puestos en un torneo internacional

    29 octubre, 2026

    El taller de crochet realizará una edición especial de adornos navideños en el barrio 490

    29 octubre, 2026

    Horarios especiales en el cementerio de Madryn

    30 octubre, 2026

    Operativo de limpieza en El Doradillo e Inmigrantes

    30 octubre, 2026

    Puerto Madryn refuerza controles de verano

    30 octubre, 2026

    Gustavo Sastre inauguró las Jornadas Nacionales de Juicio por Jurados: «Fortalece las instituciones y acerca la Justicia a la sociedad»

    29 octubre, 2026

    Declaran culpable a Pavei por emoción violenta

    30 octubre, 2026

    Registro Civil Móvil en Comodoro Rivadavia: dónde atenderá este viernes y sábado, horarios y cómo sacar turno

    30 octubre, 2026

    Comodoro Rivadavia: el Hospital Regional realizará sus primeras Jornadas Científicas

    30 octubre, 2026

    Comodoro Rivadavia fue la ciudad más calurosa del país: rozó los 30° y lideró el ranking nacional

    29 octubre, 2026

    Esquel vive un fin de semana largo con una intensa agenda cultural

    30 octubre, 2026

    Impulso al Parque Industrial de Esquel: Hertz desembarca con una inversión millonaria

    29 octubre, 2026

    La Universidad del Chubut cierra su ciclo de colaciones de grados 2026 en Esquel

    29 octubre, 2026

    Inversión y nuevos puestos de trabajo en Esquel: Hertz construirá un centro de servicios en el Parque Industrial

    29 octubre, 2026

    Las mujeres que hacen historia en el campo

    15 octubre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Horarios especiales en el cementerio de Madryn

    30 octubre, 2026

    Bicicleteada de 12 km en Trelew por la salud

    30 octubre, 2026

    Operativo de limpieza en El Doradillo e Inmigrantes

    30 octubre, 2026

    Puerto Madryn refuerza controles de verano

    30 octubre, 2026
  • Política

    LLA va contra 40 leyes en la Provincia

    30 octubre, 2026

    Cumbre del G20 bajo tensión: Quirno y el canciller de Brasil se cruzaron en EE.UU. tras la fuga de Flávio Bolsonaro

    30 octubre, 2026

    Macri cruzó a Milei: «No han avanzado nada»

    30 octubre, 2026

    La Corte Suprema se mete entre Kicillof y Milei

    30 octubre, 2026

    6 de cada 10 temen el fin de la clase media si gana Milei

    30 octubre, 2026
  • Policiales

    Pelea y agresión a la Policía en Rivadavia y Moreno: un sargento herido y dos adolescentes demorados

    30 octubre, 2026

    Denuncian a efectivos policiales por violencia, abuso de autoridad y persecución en la avenida Kennedy de Comodoro

    30 octubre, 2026

    ¡Acoso, fuego y odio! Piden perpetua para el asesino de Barracas

    29 octubre, 2026

    ¡Apareció en Madryn! Hallan el auto robado al dueño del Hotel Touring

    29 octubre, 2026

    ¡Conmoción en Santa Cruz! Hallan sin vida a dos niños en el río

    29 octubre, 2026
  • Economía

    ARCA postergó el vencimiento de Ganancias

    30 octubre, 2026

    Binance inicia histórica devolución tras hackeo

    30 octubre, 2026

    ¡Megainversión histórica! U$S 1.500 millones para el gas offshore

    30 octubre, 2026

    Dólar hoy: el oficial tocó un nuevo máximo histórico de $1.560 mientras el Banco Central acelera la compra de reservas

    30 octubre, 2026

    CAME advirtió por el cierre de pymes y la pérdida de empleo ante la falta de crédito y el desplome de ventas

    30 octubre, 2026
  • Nacionales

    LLA va contra 40 leyes en la Provincia

    30 octubre, 2026

    ARCA postergó el vencimiento de Ganancias

    30 octubre, 2026

    Macri cruzó a Milei: «No han avanzado nada»

    30 octubre, 2026

    La Corte Suprema se mete entre Kicillof y Milei

    30 octubre, 2026

    6 de cada 10 temen el fin de la clase media si gana Milei

    30 octubre, 2026
  • Patagonia

    El Bolsón: Bruno Pogliano encabezó el operativo de «El Municipio en tu Barrio» con obras y servicios en Luján

    28 octubre, 2026

    ¡Noche mágica! La Luna del vino trae poderosa energía a la región

    27 octubre, 2026

    Obra energética: Gas para 25 ciudades Patagónicas

    27 octubre, 2026

    Obras de gas, cloacas y lotes en El Bolsón: Pogliano repasó anuncios de gestión y confirmó cambios en el Gabinete

    27 octubre, 2026

    Hito en la Patagonia: inauguraron la Planta Compresora Holdich y habilitan miles de conexiones de gas natural

    26 octubre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Chubut»Chubut movilizó más de dos millones de turistas en el país por Semana Santa
Chubut movilizó turistas
Chubut movilizó turistas

Chubut movilizó más de dos millones de turistas en el país por Semana Santa

21 abril, 2025
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Chubut movilizó turistas. Durante el fin de semana largo por Semana Santa, 2,7 millones de turistas recorrieron distintos destinos de Argentina, generando un impacto económico de $733.128 millones, según datos que publicó este lunes CAME.

En la región patagónica, Chubut se destacó con una variada oferta de propuestas religiosas, naturales y culturales, entre ellas el tradicional Vía Crucis Submarino en Puerto Madryn, que volvió a atraer visitantes de distintas partes del país. Sin embargo, el sector comercial expresó una merma en las ventas, pese a la buena circulación turística.

De acuerdo al relevamiento realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, el gasto promedio por persona fue de $87.590 diarios, con una estadía media de 3,1 días. Esto implicó un desembolso total de $271.529 por visitante. En comparación con Semana Santa de 2023, este año viajaron un 1,9% más de turistas, aunque permanecieron menos tiempo en los destinos. Aun así, el gasto se incrementó un 14,9% en términos reales.

Puerto Madryn fue nuevamente el epicentro turístico de Chubut. El clásico Vía Crucis Submarino, que convoca a buzos de todo el país, se llevó a cabo con gran concurrencia. También fue muy visitada la Feria de Pescadores Artesanales, con productos frescos del mar, platos elaborados y música en vivo.

Las excursiones a Península Valdés —por la presencia de orcas en temporada—, a Punta Tombo —con su colonia de pingüinos— y el snorkeling con lobos marinos fueron las actividades más elegidas. El nivel de ocupación hotelera y de alquileres temporarios rondó el 50%, con un perfil de visitante predominantemente familiar o en pareja.

No obstante, comerciantes locales señalaron una baja en las ventas en relación con temporadas anteriores, atribuyéndola a la inflación y la cautela del consumidor, más allá del movimiento turístico registrado.

Neuquén: ocupación por encima del 80% y agenda llena

Neuquén vivió un fin de semana largo con gran dinamismo turístico. El promedio de alojamiento superó el 80%, con destinos como Aluminé al 100% por la Fiesta del Pehuén, Copahue al 93%, Caviahue y San Martín de los Andes al 80% y Villa La Angostura y Villa Pehuenia por encima del 70%. La estadía media fue de tres noches, con predominancia de cabañas y aparts.

Entre las actividades más destacadas estuvieron la Semana Termal en Caviahue, la Gran Paella Volcánica en Villa Pehuenia, el Vía Christi en Junín de los Andes y la Pascua de Chocolate en San Martín de los Andes. También hubo eventos deportivos y propuestas gastronómicas especiales en toda la provincia.

Río Negro: Bariloche al 98% y Las Grutas entre 85% y 95%

Río Negro se posicionó entre los destinos más elegidos del país. En Las Grutas, la ocupación osciló entre el 85% y el 95% en hoteles, mientras que en cabañas, campings y otras opciones extrahoteleras se ubicó entre el 70% y el 80%. En tanto, Bariloche alcanzó un 98% de ocupación, con estadías promedio de 4,5 noches.

La Fiesta Nacional del Chocolate volvió a ser el evento insignia de Semana Santa en Bariloche, con la barra de chocolate más larga del mundo, espectáculos de luces y DJ en el Centro Cívico. En Las Grutas, la Fiesta del Golfo fue el centro de la escena, con shows musicales masivos, ferias y foodtrucks.

Santa Cruz: naturaleza imponente y espiritualidad

El Calafate fue el destino más visitado de Santa Cruz, seguido por El Chaltén, Río Gallegos, Los Antiguos y Perito Moreno. Las excursiones por el Parque Nacional Los Glaciares, la Cueva de las Manos y el avistaje de fauna en Monte León fueron los mayores atractivos. Puerto San Julián, por su parte, ofreció experiencias astronómicas y religiosas, resaltando la riqueza espiritual del sur.

Desde la Secretaría de Turismo provincial alentaron a residentes y visitantes a redescubrir la identidad y los paisajes únicos de Santa Cruz, hogar de siete parques nacionales y cielos privilegiados para la observación astronómica.

Tierra del Fuego: Ushuaia al 75% con turistas que gastaron más

En el extremo sur, Ushuaia registró una ocupación hotelera del 75%, con un gasto promedio notable: $320.000 por persona y por día, el más alto del país. La ciudad fue sede de la maratón “Fin del Mundo”, que reunió a 450 corredores, además de propuestas culturales como conciertos de música barroca en el Museo Marítimo y la impactante obra “Del Pesebre a la Cruz”, con 150 artistas en escena.

Las excursiones al Parque Nacional Tierra del Fuego, el Tren del Fin del Mundo y las navegaciones por el Canal de Beagle completaron la agenda, consolidando a Ushuaia como uno de los destinos más exclusivos y elegidos en Semana Santa.

El transporte y los datos nacionales

Durante el fin de semana largo, Aerolíneas Argentinas transportó a más de 210.000 pasajeros, con una ocupación promedio del 80%. En tanto, los servicios de ómnibus de larga distancia estuvieron colmados, sobre todo el miércoles 16, previo al inicio del feriado. Según publica Canal 12 Web. 

En lo que va de 2025, ya se contabilizan dos fines de semana largos en los que viajaron 5.507.990 turistas y gastaron $1,434 billones (unos US$1.261 millones). Aunque Semana Santa de este año fue más corta que la de 2024 —que tuvo seis días por el feriado del 2 de abril—, la comparación interanual con 2023 mostró un aumento del gasto y una leve alza en la cantidad de turistas.

Chubut Semana Santa Turismo
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior El árbitro terminó el partido y no dio el gol
Siguiente Post Chubut lanza operativo de documentación destinado a comunidades de pueblos originarios

Noticias relacionadas

Hazaña de Olivia Conesa en Chile: tres medallas doradas y nuevo récord argentino U18 en atletismo

30 octubre, 2026

¡Inédito sorteo judicial en Chubut! 6.000 ciudadanos a juicio por jurados

30 octubre, 2026

¡Confirmado! Cronograma de sueldos de noviembre para estatales

30 octubre, 2026

¡Ganate un auto 0KM! Impactante sorteo millonario de Casino Club

30 octubre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.