Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • El fiscal Villar pidió habilitar el decomiso de bienes de los hijos de Cristina Kirchner en la causa Vialidad
  • Provincia acompaña la finalización de la sede del Centro de Jubilados Marítimos “26 de Abril” en Puerto Madryn
  • El barrio Pueyrredón de Comodoro Rivadavia cumplió 65 años con anuncios de obras pluviales clave: «Esta vecinal no tiene dueño, es de todos»
  • Entrega solidaria de juego y obsequios en el complejo de casas tuteladas de Rawson
  • La Municipalidad de Rawson realiza limpieza y desmalezamiento en escuelas de la ciudad
  • Javier Milei invitó al influencer español Vito Quiles a vivir en Argentina tras sus críticas a Pedro Sánchez: «Venite»
  • Benjamin Netanyahu asegura que la guerra contra Irán no se detendrá: “Continuará con toda la fuerza”
  • El jefe de Alpine realizó una dura autocrítica tras la clasificación de Franco Colapinto y Pierre Gasly en el GP de Australia de Fórmula 1: “No hay dónde esconderse”
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
sábado, marzo 7
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew impulsó la producción regional en la 40° Muestra Agropecuaria en Gaiman

    7 marzo, 2026

    ¡Trelew se planta en Gaiman! El Municipio dijo presente en la Muestra Agropecuaria con una agenda para sostener al valle productivo

    7 marzo, 2026

    El Gobierno de Chubut capacita a 140 agentes para el nuevo Hospital María Humphreys de Trelew

    7 marzo, 2026

    El lunes reabre el comedor universitario en Trelew

    7 marzo, 2026

    Entrega solidaria de juego y obsequios en el complejo de casas tuteladas de Rawson

    7 marzo, 2026

    La Municipalidad de Rawson realiza limpieza y desmalezamiento en escuelas de la ciudad

    7 marzo, 2026

    Trelew y Rawson: el lunes inicia un paro de colectivos por falta de pago

    7 marzo, 2026

    La Escuela de Cadetes de Rawson inicia el ciclo 2026 con 80 ingresantes seleccionados entre 300 aspirantes

    6 marzo, 2026

    Provincia acompaña la finalización de la sede del Centro de Jubilados Marítimos “26 de Abril” en Puerto Madryn

    7 marzo, 2026

    Desesperado pedido de ayuda tras un incendio que arrasó una casa

    6 marzo, 2026

    Aluar Puerto Madryn festeja la histórica alza del aluminio: Logra su mayor pico desde 2023 por la crisis de Medio Oriente

    6 marzo, 2026

    Teatro en el día internacional de la mujer en el centro cultural San Miguel

    6 marzo, 2026

    El barrio Pueyrredón de Comodoro Rivadavia cumplió 65 años con anuncios de obras pluviales clave: «Esta vecinal no tiene dueño, es de todos»

    7 marzo, 2026

    La UNPSJB recibe el legado intelectual del filósofo patagónico Romeo César

    7 marzo, 2026

    Comodoro: La Banda Infanto Juvenil «Entonando Sueños» abre sus puertas a nuevos músicos en la Casa Salesiana Deán Funes

    7 marzo, 2026

    Comodoro: cortes de agua afectarán a la Zona Sur y Central este sábado

    7 marzo, 2026

    Investigadoras de la UNPSJB en Esquel prueban un producto natural para proteger a las abejas del ácaro Varroa

    7 marzo, 2026

    Esquel vive el encuentro de autos clásicos Corazones Solidarios

    7 marzo, 2026

    ¡Héroes del hielo! Dos chubutenses desafían el frío extremo en el Mundial de Natación de Invierno en Finlandia

    7 marzo, 2026

    Chubut fortalece el Servicio de Protección de Derechos en Lago Puelo con aumentos del 400% en partidas

    6 marzo, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    El fiscal Villar pidió habilitar el decomiso de bienes de los hijos de Cristina Kirchner en la causa Vialidad

    7 marzo, 2026

    Provincia acompaña la finalización de la sede del Centro de Jubilados Marítimos “26 de Abril” en Puerto Madryn

    7 marzo, 2026

    El barrio Pueyrredón de Comodoro Rivadavia cumplió 65 años con anuncios de obras pluviales clave: «Esta vecinal no tiene dueño, es de todos»

    7 marzo, 2026

    Entrega solidaria de juego y obsequios en el complejo de casas tuteladas de Rawson

    7 marzo, 2026
  • Política

    Javier Milei invitó al influencer español Vito Quiles a vivir en Argentina tras sus críticas a Pedro Sánchez: «Venite»

    7 marzo, 2026

    ¡Milei se codea con el poder financiero! El Presidente se reunió con el Secretario del Tesoro de EE.UU., Scott Bessent, en Florida

    7 marzo, 2026

    Caputo suma a Talvi para reforzar el equipo económico argentino

    7 marzo, 2026

    Encuesta golpea a Milei: cae su aprobación y sube el rechazo

    7 marzo, 2026

    El presidente Javier Milei participó en Miami de la cumbre “Shield of the Americas”

    7 marzo, 2026
  • Policiales

    Escándalo en Puerto Madryn: detienen a prefecto por abuso

    7 marzo, 2026

    ¡Cayó el «reclutador»! Extraditan desde Suiza a un dominicano acusado de enviar «mulas» con cocaína a Europa

    7 marzo, 2026

    Comodoro: buscan a un hombre con Alzheimer que desapareció en La Floresta

    7 marzo, 2026

    Puerto Madryn: borracho rompió un auto y terminó a las trompadas

    7 marzo, 2026

    ¡Tremendo susto en Comodoro! Lo encontraron tirado en una esquina: estaba ebrio y cayó desde un paredón

    7 marzo, 2026
  • Economía

    El Gobierno pide al FMI cambiar metas de reservas trimestrales por anuales

    7 marzo, 2026

    Brecha salarial: mujeres ganan hasta 30% menos que los hombres

    7 marzo, 2026

    Caputo suma a Talvi para reforzar el equipo económico argentino

    7 marzo, 2026

    ¿Cuánto cobra un trabajador Call Center en marzo de 2026 en Argentina?

    7 marzo, 2026

    El Gobierno suma a Ernesto Talvi: un experto uruguayo para el equipo de Caputo

    7 marzo, 2026
  • Nacionales

    La ministra Monteoliva reveló que Chiqui Tapia llamó al gendarme Nahuel Gallo antes de volar a Argentina

    7 marzo, 2026

    ¿Cuánto cobra un trabajador Call Center en marzo de 2026 en Argentina?

    7 marzo, 2026

    ¡La Iglesia se planta por ellas! En el Día de la Mujer, los obispos argentinos llaman a escuchar el clamor y construir justicia con esperanza

    7 marzo, 2026

    PAMI 2026: cuáles son las credenciales aceptadas para marzo

    7 marzo, 2026

    Alerta amarilla: Tormentas y ráfagas afectan a 10 provincias argentinas

    7 marzo, 2026
  • Patagonia

    Chubut: el enigma de las ballenas jorobadas que eligen Camarones

    7 marzo, 2026

    El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, confirmó que el proyecto Calcatreu comenzará a exportar oro y plata en 60 días

    6 marzo, 2026

    La pesca patagónica renueva su apuesta productiva y social

    5 marzo, 2026

    Diego Cabanas compartirá su experiencia técnica y creativa en un taller intensivo de tres días en el Parque Patagonia

    3 marzo, 2026

    El magnate qatarí Al-Hajri llegó a la Patagonia para supervisar el proyecto Baguales

    2 marzo, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Internacionales»“Si nos ponen en una situación peligrosa, serán derribados”: Trump advierte a Venezuela sobre posible derribo de aviones
Donald Trump advirtió a Venezuela que derribará cualquier avión que represente una amenaza en el Caribe

“Si nos ponen en una situación peligrosa, serán derribados”: Trump advierte a Venezuela sobre posible derribo de aviones

5 septiembre, 2025
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó una dura advertencia contra Venezuela en medio de una escalada militar en el Caribe.

Según el mandatario, cualquier avión venezolano que represente una amenaza para las fuerzas norteamericanas será derribado, lo que eleva la tensión en la región.

La advertencia de Trump llegó luego de que cazas enviados por Caracas sobrevolaran un buque estadounidense en aguas caribeñas, un hecho que el Pentágono calificó como “altamente provocador”. En respuesta, Washington decidió enviar 10 cazas F-35 a Puerto Rico, incrementando el despliegue militar en la zona.

“Si nos ponen en una situación peligrosa, serán derribados”, declaró Trump tras firmar un decreto que rebautiza el Departamento de Defensa como Departamento de Guerra. El mensaje estuvo dirigido a su nuevo secretario, Pete Hegseth.

Postura de Venezuela y llamado al diálogo

El gobierno de Nicolás Maduro respondió con un llamado a la calma. “Con todo respeto le digo al señor presidente Trump: aquí Venezuela se respeta y Venezuela respeta para que la respeten”, señaló el mandatario en un acto con militares. Aseguró que el país no produce cocaína y que combate el narcotráfico.

Maduro agregó que “ninguna de las diferencias que tenemos y hemos tenido puede llevar a un conflicto militar”, subrayando que Venezuela mantiene su disposición al diálogo.

De acuerdo con SWI, Venezuela insiste en que los informes de inteligencia de Washington son erróneos y sostiene que el país está libre de producción de hoja de coca, aunque especialistas remarcan su rol como plataforma de distribución.

Drogas y acusaciones cruzadas

Washington acusa a Maduro de encabezar una red de narcotráfico y aumentó la recompensa por su captura a 50 millones de dólares. La semana pasada, fuerzas estadounidenses destruyeron una embarcación presuntamente vinculada al narcotráfico, dejando 11 muertos, calificados por Trump como “narcoterroristas”.

En paralelo, el presidente estadounidense declaró como “narcoterroristas” al Tren de Aragua y al Cartel de los Soles, grupos a los que vincula con el chavismo.

Gira de Marco Rubio y nuevos acuerdos

La tensión se incrementó mientras el secretario de Estado norteamericano, Marco Rubio, realizaba una gira por México y Ecuador. En Quito, firmó alianzas contra el crimen organizado y advirtió que Estados Unidos no retrocederá en su lucha contra el narcotráfico y la migración ilegal.

Rubio afirmó que “lo único que va a detener a los carteles es la eliminación física” y aseguró que los aliados regionales colaborarán para enfrentar estas redes.

Movilización militar en Venezuela

Ante las advertencias, Maduro movilizó a unos 340.000 efectivos militares y aseguró contar con más de ocho millones de reservistas. También abrió el registro de la Milicia Bolivariana, un cuerpo armado de civiles con fuerte carga ideológica.

En Caracas, miles de motorizados participaron en caravanas denominadas “el pueblo en armas”, replicadas en distintas ciudades. El gobierno bolivariano calificó la situación como “la mayor amenaza que nuestro continente ha visto en los últimos 100 años”.

Una tensión sin precedentes

La advertencia de Trump a Venezuela marca un nuevo capítulo en la conflictiva relación entre ambos países. Mientras Washington intensifica la presión con despliegues militares y acusaciones de narcoterrorismo, Caracas insiste en el diálogo y la soberanía. Sin embargo, el riesgo de incidentes en el Caribe se mantiene latente.

Cholila Online

"tensión militar" Donald Trump venezuela
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Trump endurece su discurso contra aviones venezolanos en el Caribe
Siguiente Post Martín Menem cuestionó a legisladores que votan contra el Gobierno

Noticias relacionadas

Benjamin Netanyahu asegura que la guerra contra Irán no se detendrá: “Continuará con toda la fuerza”

7 marzo, 2026

Gustavo Blanco, el único futbolista argentino en Irán, relató cómo fue su escape tras el inicio del conflicto con EE.UU.: “Estuve unos tres días desde que arrancó”

7 marzo, 2026

¡Irán contra todos! El régimen acusa a vecinos del Golfo de estar al servicio del «enemigo» y promete más ataques

7 marzo, 2026

¡Milei se codea con el poder financiero! El Presidente se reunió con el Secretario del Tesoro de EE.UU., Scott Bessent, en Florida

7 marzo, 2026
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/11/banco-chubut.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.