Bajo las directivas del Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich, efectivos de la Policía Federal y Gendarmería ejecutaron un operativo de dispersión en las inmediaciones del Palacio Legislativo
La intervención se produjo tras el derribo del vallado en la avenida Rivadavia por parte de manifestantes, lo que activó la respuesta inmediata con gases y balas de goma.
Orden y despeje de la vía pública
El despliegue, que incluyó motos, unidades a pie y la división canina, cumplió con la premisa de liberar la circulación y hacer retroceder a las columnas que atacaron el perímetro. El uso de carros hidrantes y agentes químicos permitió neutralizar los focos de violencia en el marco de la marcha contra la reforma laboral.
»La orden fue clara: mantener el vallado y garantizar que el Congreso no sea vulnerado por grupos de izquierda que intentaron avanzar sobre las rejas del Palacio.»
Saldo de los operativos: 12 detenidos
La gestión de seguridad arrojó un saldo de 12 personas puestas a disposición de la Justicia:
- Por disturbios: Siete personas detenidas por la Policía Federal y la Ciudad bajo cargos de «daño» y «resistencia a la autoridad».
- Delincuencia común: En un operativo cerrojo en las calles aledañas, se capturó a cinco delincuentes por «robo piraña». Entre ellos, un menor de 17 años que ya contaba con un pedido de captura vigente desde agosto de 2025.
Con este operativo, la cartera de Seguridad reafirma la política de tolerancia cero ante los desmanes en la vía pública y los ataques a las instituciones.




