«Manuel Pagliaroni es la manzana podrida de Gustavo Menna», estás fueron las palabras de un viejo correligionario cansado de pasar verguenza ante cada intervención del Diputado Provincial.
Una manzana podrida echa perder el cesto, o como dicen en la UCR; “Pagliaroni está pudriendo Cambiemos”. Es que las pretensiones personales del diputado parecen estar costándole caro a Gustavo Menna, el par nacional, le había pedido al provincial que alzara la voz públicamente por el caso del ajuste narco en Puerto Madryn y, a cambio, su nombre cotizaría más en la negociación por la consolidación de una fórmula (radical) pura para las elecciones.
Ansioso, Manuel Pagliaroni preparaba el terreno de su huerta (quintita) con una nota en el diario el Chubut titulada “Cobra fuerza Pagliaroni como compañero de fórmula de Menna”, nota cuya tamaña torpeza llamó la atención de diversos integrantes de cambiemos, toda vez que el argumento principal de la nota, era una entrevista a Pagliaroni mismo, siendo un bucle mediático totalmente autorreferencial.
Para tapar el bache, días más tarde, el diputado provincial tuvo que ampliar la idea y desdibujarse un poco abriendo el abanico de las fórmulas. Al respecto, dijo: “hay opiniones también de que debería ser una mujer, que podría ser también de dentro del radicalismo”, pero concretamente, y como titulaba el diario; “Pagliaroni cree que Menna debe elegir su compañero de fórmula”.
El Cártel de Puerto Madryn exactamente un día después de intentar arreglar el «enchastre» de tan burda operación, y ya enfocado en lo encomendado por el precandidato a gobernador Gustavo Menna, Manuel activó su voz en el tema narco y, otra vez, con una impericia digna de admirar: Diputado radical afirmó que Madryn «es la capital narco del país». En la nota, Pagliaroni no solo se encargó de hacer enojar toda la ciudadanía de “La Más linda” sino que apuntó directamente al gobernador Mariano Arcioni y al intendente Ricardo Sastre como los responsables de semejante hito del narcomenudeo nacional.
El rechazo no se hizo esperar, desde el gobierno provincial, el subsecretario de relaciones institucionales del Chubut, Gonzalo Mondillo afirmó “Decir que Madryn es la capital del narcotráfico es una irresponsabilidad absoluta de parte del Diputado Pagliaroni”, desde la ciudad portuaria, el intendente Ricardo Sastre respondió duramente diciendo “Pagliaroni es un irresponsable y si no denuncia en la justicia es cómplice” y, desde el propio espacio Cambiemos, el dirigente radical Sergio Mülbayer dijo “en vez de salir a criticar a toda una ciudad, él tendría que haber tratado de gestionar ante el gobierno nacional”.
El problema, no solo fue acusar a la clase política y quemar a los madrynenses, es que lejos de aportar datos reales, las palabras del diputado solo quedaron en el show los medios y, al día de hoy, el diputado no realizó ninguna denuncia, no aportó información concreta a la policía y mucho menos trabajó en proyecto de ley alguno, todo quedó en unas grandilocuentes y repudiadas palabras que, antes, se las llevaba el viento, hoy, se inmortalizan en las redes sociales.
Las secuelas y la perlita Las repercusiones fueron tales que en el concejo deliberante de Puerto Madryn quieren invitar tanto a Pagliaroni como a Menna para que se brinde toda información relevante para ser presentada ante la justicia. Por otro lado, y a días de la visita del presidente Mauricio Macri a la ciudad portuaria, sectores sociales que luchan desde hace años concientizando contra las adicciones, se movilizarían el próximo martes 15 a Madryn a modo de «escrache» pidiendo explicaciones al diputado Pagliaroni.
¿Manuel? Obstinado y sin ninguna salida, optó sin el menor decoro por repetir nota en El Chubut; “Sería una enorme satisfacción acompañar a Menna en la candidatura”, rogando públicamente un pasaje en vicegobernación al no tan claro triunfo de Cambiemos en la provincia.