Nicolás Maduro denunció un plan para desestabilizar al país y acusó al líder opositor.
El Ministerio Público de Venezuela designó este lunes a dos fiscales con competencia nacional para la investigación del presunto «plan conspirativo» coordinado por dirigentes de la oposición, que al parecer pretendía atacar dos cuarteles militares y generar acciones violentas en seis estados venezolanos
Tarek William Saab, fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente de mayoría chavista, lo informó tras precisar que la designación se produjo «apenas conocimos de esta lamentable noticia que coloca nuevamente a este sector radical que tomó por asalto la directiva de la Asamblea Nacional, para tratar en estas navidades de desestabilizar el país»
«El que mueve los hilos del títere, de la marioneta, es Leopoldo López, un bandido que actúa de manera dual, tras bastidores, escondido como un cobarde en la embajada de España para desde ahí liderar toda esta acción conspirativa contra la democracia y la paz», dijo.
Indicó que Juan Guaidó, jefe del Parlamento y reconocido como presidente interino por más de 50 países, le sirve a los «intereses más transnacionales, más lacayo, más apátrida, buscando que se propicie en nuestro país una guerra civil».
«Ya han salido a la luz pública pruebas, elementos, audio, vídeos de esta disputa por una botella vacía pero que ha hecho daño a la patria. Hemos visto cómo se han fugado divisas que hubieran podido servir para la compra de medicinas o la toma ilegal de Citgo o Monómeros, esas son acciones de corrupción», expresó.
En este sentido dijo que Humberto Calderón Berti, «quien usurpó la embajada de Venezuela en Colombia detalló paso a paso toda esta trama de corrupción captada desde el primer momento en que esta gente usurpando el poder ficticio hicieron porque tampoco lo han podido tomar».
«Todos los días decían que iban a la oficina de Miraflores y ahí lo hemos visto, deambulando, ebrio de licor, pero también de vanidad y de soberbia para el asalto del erario nacional», sostuvo.
En la víspera el presidente, Nicolás Maduro, denunció un «plan terrorista» que involucra además de los opositores López y Guaidó, a James Story, encargado de Negocios de los Estados Unidos para la Oficina Externa de Venezuela, en Bogotá, Colombia y al propio gobierno de Donald Trump.
«Desde el viernes se activaron las órdenes judicialesy la fiscalía para capturar a los involucrados en esta conjura sangrienta (…) Les derrotamos», dijo el mandatario en la víspera.
Las nuevas denuncias sobre planes conspirativos, fue rechazada por Guaidó, quien la calificó de «novela» que solo busca distraer la atención de los venezolanos que sufren una emergencia humanitaria compleja por culpa de la dictadura.
«Es un cuento, una novela, nosotros estamos defendiendo nuestra constitución, nuestro Estado de derecho», dijo este domingo tras instalar la Comisión Delegada del Parlamento que sesionará hasta el 5 de enero y conmemorar los 20 años del deslave del estado Vargas (centro) y las dos décadas del referéndum de 1999, en el que se aprobó la Constitución impulsada por el fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), señaló Clarín.