Frente a la cancelación de actividades, vuelos, transporte de larga distancia y la limitación de movimientos para prevenir más contagios y hacer frente a la pandemia del coronavirus, Aerolíneas Argentinas anunció cuál será su «operación especial de cabotaje». Se busca asegurar la conectividad dentro de la Argentina durante este período de cuarentena.
Estos vuelos, lógicamente no son para ir de paseo a ningún lugar. Son exclusivos para personas exceptuadas del aislamiento porque trabajan en determinados rubros o industria o en reparticiones públicas o actividades sanitarias y pasajeros repatriados que puedan tener alguna conexión al interior del país.
Según anuncia la compañía aérea -que en 2020 celebra sus 70 años- en un comunicado, el nuevo cronograma especial regirá entre el 20 y el 31 de marzo para las operaciones dentro del país.
Se prevé un vuelo diario entre Buenos Aires y Córdoba, Puerto Iguazú, Mendoza, Neuquén, Río Gallegos, Tucumán y Ushuaia. También habrá 3 vuelos semanales a Trelew y 4 vuelos a Comodoro Rivadavia. Esta programación de vuelos se complementa con 2 vuelos durante este viernes 20 de marzo a San Carlos de Bariloche.
Este plan de operaciones diseñado por Aerolíneas tiene como objetivo «garantizar los servicios de conexión mínimos mientras dure el aislamiento» impulsado por el Gobierno.