Se trata de Infinitech, un local céntrico que trabaja con telecomunicaciones, telefonía móvil e informática. Por problemas con la habilitación y la situación económica, decidieron cerrar su negocio.
Gustavo, que trabaja en Infinitech, explicó que deberá cerrar el local, ya que la situación económica y las políticas de provincia no han dado resultado en su caso y no han permitido aguantar la baja económica.
Llevan más de 45 días de inactividad comercial: hace pocos días se habilitó el delivery, la modalidad con la que se encuentran trabajando. En su caso, su comercio forma parte de los rubros de comunicaciones, informática y telefonía móvil, pero, por un tecnicismo de habilitación comercial, aparentemente copiaron su habilitación anterior y no incluyeron el sector de telecomunicaciones, que les hubiese permitido retomar su actividad antes.
Fueron convocados para arreglar la situación y obtener esta habilitación, pero, además de una deuda que tienen porque hace meses que están en mala situación, solicitaron cobrarles el anexo del servicio faltante a su habilitación. Esto se suma a que su habilitación anterior no fue dada de baja, lo cual se agregó a las deudas.
Las medidas no le han sido útiles, ya que, además de pedir muchos requisitos, los préstamos son pequeños y no permiten pagar el alquiler, los sueldos y demás gastos.
“No podemos pensar de acá al mes que viene (porque ya estamos a nada del diez) que vamos a poder seguir cubriendo los gastos del local”.
Como a otros comercios, se les acumularon montos adeudados de luz y gas y terminaron optando por cerrar. “Nosotros estamos dando la posibilidad de un mes más a nuestros clientes, tanto para nosotros terminar nuestros trabajos pendientes como para que nuestros clientes puedan retirar las cosas que están desde hace mucho tiempo, porque también entendemos que está complicada la situación”, explicó. Varios clientes tienen sus dispositivos electrónicos allí y son de otras localidades, pero no tienen manera de pedir que se los envíen.
“Provincia está yendo a contramano de todo”, explicó. “Somos más de 10 los que ya cerramos”.
A partir de ahora, intentarán trabajar en su domicilio en la misma actividad. Mientras tanto, continúan trabajando con delivery.