Trelew

Se celebraron las fiestas patronales de Nuestra Señora de Fátima

En la capilla que lleva su nombre, en la calle Buenos Aires y San Martín de Trelew, se llevaron a cabo las respectivas celebraciones de las fiestas patronales de Nuestra Señora de Fátima, jornada en la que se celebró la última de las tres apariciones de la virgen, en Fátima, Portugal, que se sucedieron del 13 de mayo hasta el 13 de octubre de 1917.

En nuestra ciudad las fiestas patronales comenzaron con un triduo, es decir tres misas celebradas el viernes pasado, el pasado lunes con rezo del santo rosario y adoración al santísimo y el sábado rezo del santo rosario, adoración al santísimo, con culminación de la santa misa.

La celebración central fue ayer, día de la última aparición de la virgen a los pastorcitos, a las 15 horas con una procesión vehicular que se inició en el templo ubicado en Buenos Aires y San Martín, desde donde con la imagen de la Virgen de Fátima se visitaron en caravana de fieles distintas instituciones y las comunidades de Cristo Obrero, Schoenstatt, Parroquia María Auxiliadora, Sagrada Familia, Divina Providencia, Virgen Peregrina, Nuestra Señora del Rosario, finalizando a las 17.30 con la santa misa en la capilla.

Según se recuerda, las apariciones de la Virgen de Fátima a los tres pastorcitos (Lucia dos Santos, Francisco Marto y Jacinta Marto) propagó su devoción por todo el mundo. Se apareció un total de seis veces, desde el 13 de mayo hasta el 13 de octubre de 1917, insistiendo en la importancia del rezo del rosario para la conversión de los pecadores y del mundo entero. También pidió la construcción de una capilla en el lugar, base del actual Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, que venía recibiendo cada año cuatro millones de peregrinos.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.