Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
domingo, noviembre 8
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    ¡Locura azul y oro! Trelew celebró el histórico título de Boca

    7 noviembre, 2026

    ¡Atención Trelew! URGENTE corte de agua afecta a 9 barrios por rotura

    7 noviembre, 2026

    Solidaridad sobre ruedas: Exitoso canje de patín por comida en Trelew

    7 noviembre, 2026

    Trelew: feriantes marchan al Concejo Deliberante en rechazo al proyecto de ordenanza y al cobro de un canon

    7 noviembre, 2026

    Rawson inicia un relevamiento barrial para prevenir contingencias climáticas ante el fenómeno El Niño

    7 noviembre, 2026

    Rawson: vecinos e instituciones participaron de un conversatorio sobre prevención del suicidio

    7 noviembre, 2026

    Trabajadores municipales participaron de una jornada deportiva por su día

    7 noviembre, 2026

    Rawson explota con la fiesta criolla del Gran Desafío de Jineteadas

    7 noviembre, 2026

    Gesto solidario: Estudiantes promovieron la donación de sangre

    7 noviembre, 2026

    La emotiva jornada de la Estancia Madryn

    7 noviembre, 2026

    Histórico avance urbano: Sastre cruzó a la oposición por tierras

    7 noviembre, 2026

    Tensión en la costa: Intiman a casilleros a liberar Playa Paraná

    7 noviembre, 2026

    Fiesta azul y oro en Comodoro Rivadavia: el centro de la ciudad se llenó de hinchas tras la consagración de Boca

    7 noviembre, 2026

    Othar: «Tenemos que trabajar para que nuestros destinos puedan crecer y generen más trabajo y desarrollo para nuestra gente»

    7 noviembre, 2026

    Fortalecen la educación técnica en Comodoro con capacitación docente y entrega de equipamiento

    7 noviembre, 2026

    Comodoro capacita en RCP y manipulación de alimentos a 111 jóvenes que trabajarán en una nueva hamburguesería

    7 noviembre, 2026

    ¡Dramático panorama en Esquel! Falta terapista para salvar chicos

    7 noviembre, 2026

    ¡Esquel explota de cultura! Llega la 4.ª edición del Espacio Circular

    7 noviembre, 2026

    ¡Revolución en la cordillera! Invierten u$s 25 millones en Esquel

    7 noviembre, 2026

    El vecino de Cholila Francisco Rosales representará a Chubut y a la Prelatura de Esquel ante el papa León XIV

    6 noviembre, 2026

    Las mujeres que hacen historia en el campo

    15 octubre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Causa Malvinas: la Argentina expone en Hamburgo ante el Tribunal del Mar para frenar la explotación petrolera británica

    7 noviembre, 2026

    Amenaza de muerte al papa León XIV: la SIDE y la Policía Federal detuvieron a un sospechoso antes de su llegada a la Argentina

    7 noviembre, 2026

    León XIV en Uruguay: «Amigos jóvenes, atrévanse a formar una familia»

    7 noviembre, 2026

    Fiesta azul y oro en Comodoro Rivadavia: el centro de la ciudad se llenó de hinchas tras la consagración de Boca

    7 noviembre, 2026
  • Política

    Causa Malvinas: la Argentina expone en Hamburgo ante el Tribunal del Mar para frenar la explotación petrolera británica

    7 noviembre, 2026

    Amenaza de muerte al papa León XIV: la SIDE y la Policía Federal detuvieron a un sospechoso antes de su llegada a la Argentina

    7 noviembre, 2026

    Dictaron prisión preventiva al expresidente de Paraguay Santiago Peña en un cuartel militar

    7 noviembre, 2026

    Kicillof presentó el Presupuesto 2027 bonaerense y pide deuda por US$ 1.000 millones

    7 noviembre, 2026

    Fondos universitarios, obras y ATN: los reclamos que bloquean el dictamen del Presupuesto 2027 en Diputados

    7 noviembre, 2026
  • Policiales

    ¡Terror en Madryn! Auto a contramano embistió a dos ciclistas

    7 noviembre, 2026

    Récord histórico narco: Chubut incautó casi 100 kilos de cocaína

    7 noviembre, 2026

    ¡Cayó el empresario VIP! Robó en su country y mataron a la mascota

    7 noviembre, 2026

    ¡Salvaje ataque en Trelew! Le cortaron la espalda con una chapa

    7 noviembre, 2026

    Mega golpe narco en Chubut: Incautan cocaína por $500 millones

    7 noviembre, 2026
  • Economía

    ¡Bomba económica en Chubut! Torres pide emitir $350.000M en Letras

    7 noviembre, 2026

    ¡Confirmado por Capital Humano! Reactivan el pago del ex Potenciar Trabajo

    7 noviembre, 2026

    ¡Giro histórico de Anses! Otorgan créditos aunque tengas casa

    7 noviembre, 2026

    ¡Alerta jubilados! Quienes perderán el bono de $70.000 en noviembre

    7 noviembre, 2026

    Argentina registra el segundo riesgo país más alto de la región con 939 puntos

    7 noviembre, 2026
  • Nacionales

    Estiman 7 millones de peregrinos por la visita del papa León XIV

    7 noviembre, 2026

    ¡Emoción pura en el sur! Caravana histórica por el papa León XIV

    7 noviembre, 2026

    La agenda del papa León XIV en la Argentina: el cronograma completo de sus actividades en Buenos Aires, Córdoba y Luján

    7 noviembre, 2026

    Registran demoras de más de dos horas en el Paso Cristo Redentor este sábado

    7 noviembre, 2026

    El detalle de Boca en el avión del papa León XIV que sorprendió a los hinchas

    7 noviembre, 2026
  • Patagonia

    ¡Histórico remezón patagónico! Compraron las tierras de Benetton

    7 noviembre, 2026

    ¡Durísimo cruce por la Ley Penal Juvenil! El Estado debe actuar

    7 noviembre, 2026

    ¡Vuelven las represas de Santa Cruz! Vidal prometió 4.000 empleos

    5 noviembre, 2026

    Prohíben arrojar basura y poda en la vía pública de El Bolsón: recuerdan la vigencia de la Ordenanza 049/26

    5 noviembre, 2026

    Cuatro áreas que dejó YPF en Santa Cruz explican el incremento de reservas en San Jorge de casi 60 millones de barriles

    4 noviembre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Política»Bullrich lidera la cumbre clave en el Senado para blindar la reforma laboral y el alivio fiscal

Bullrich lidera la cumbre clave en el Senado para blindar la reforma laboral y el alivio fiscal

3 febrero, 2026
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El oficialismo se reunirá este martes con senadores aliados para destrabar diferencias sobre Ganancias, indemnizaciones y convenios colectivos, con la mira puesta en la votación del 11 de febrero.

La Libertad Avanza intentará este martes superar las diferencias que mantiene con los bloques dialoguistas en el Senado en torno a los puntos más sensibles de la reforma laboral y fiscal impulsada por el Gobierno nacional. El encuentro, previsto para las 15:00, buscará acercar posiciones especialmente en lo referido a la rebaja al Impuesto a las Ganancias, creación del Fondo de Asistencia Laboral para cubrir indemnizaciones y la vigencia de la ultraactividad de los convenios colectivos de trabajo.

La reunión será encabezada por la jefa del bloque oficialista en el Senado, Patricia Bullrich, quien se encontrará con el denominado “grupo de los 44”, la nueva mayoría parlamentaria que permitió la aprobación del Presupuesto y que resulta clave para avanzar con la reforma prevista para el 11 de febrero.

El encuentro se realizará en las oficinas de la bancada radical y Bullrich llevará las respuestas del Gobierno a los reclamos formulados por los bloques dialoguistas, muchos de ellos impulsados por los propios gobernadores, en particular los vinculados al capítulo fiscal del proyecto.

Si bien el oficialismo tiene asegurados los votos para aprobar la ley en general, necesita garantizar el respaldo artículo por artículo, especialmente en aquellos puntos considerados centrales por el presidente Javier Milei, cuyo objetivo es fomentar el empleo registrado.

Las negociaciones legislativas avanzan en paralelo al diálogo que mantiene el ministro del Interior, Diego Santilli, con los gobernadores que expresaron su rechazo a medidas que impliquen una reducción de impuestos con impacto negativo en las finanzas provinciales.

Fuentes parlamentarias señalaron a la Agencia Noticias Argentinas que Bullrich está dispuesta a negociar modificaciones hasta último momento, aunque busca asegurarse que “no se caiga ningún artículo central de la ley”.

Del encuentro participarán los jefes de bloque Eduardo Vischi (UCR), Luis Juez (Frente Cívico), Martín Goerling Lara (PRO), Flavia Royon (Primero Los Salteños), Carlos Arce (Frente Renovador de la Concordia), Edith Terenzi (Despierta Chubut), Beatriz Ávila (Independencia), Carlos “Camau” Espínola (Provincias Unidas) y los senadores José Carambia y Natalia Gadano, de Por Santa Cruz.

La Libertad Avanza cuenta con 21 senadores propios y necesita sumar los tres del PRO, los diez radicales y los bloques provinciales para alcanzar los 37 legisladores necesarios para abrir la sesión y aprobar la ley tanto en general como en particular.

Impuestos

Uno de los principales focos de tensión entre el Gobierno y los mandatarios provinciales es la reducción de las alícuotas del Impuesto a las Ganancias para las empresas, que impacta directamente en la coparticipación. Según fuentes oficiales, el Ejecutivo analiza mecanismos de compensación para las provincias.

Los gobernadores aliados reclaman compensaciones ante la baja de Ganancias a las sociedades del 35% al 31,5%, ya que estiman una pérdida de recursos de alrededor de 3 billones de pesos. El ministro de Economía, Luis Caputo, defendió la medida como un incentivo al empleo y aseguró que su impacto fiscal, estimado en 1,5 billones de pesos, recién se sentirá en 2027.

Este capítulo es uno de los que más tensiona las negociaciones, ya que incluye además la reducción de aportes patronales, con impacto en el sistema previsional, y la baja de impuestos internos a automóviles, embarcaciones, aviones y productos suntuarios.

Indemnizaciones

Otro punto de controversia es la creación del Fondo de Asistencia Laboral, que prevé un aporte del 3% de las contribuciones patronales destinadas a la ANSES para financiar indemnizaciones por despido. En las negociaciones se analiza que este mecanismo sea utilizado únicamente por las PYMES y no por las grandes empresas.

Desde el Gobierno argumentan que el sistema previsional se sostiene mayormente con recursos de rentas generales y en menor medida con las contribuciones patronales, lo que habilitaría la implementación de este esquema.

Cholila Online

Patricia Bullrich reforma laboral Senado
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Jorge Macri denuncia «manipulación» por 40 comedores fantasmas vinculados a Grabois
Siguiente Post Giro inesperado: Se cayeron los amistosos de la Selección ante México y Honduras previos al Mundial

Noticias relacionadas

Causa Malvinas: la Argentina expone en Hamburgo ante el Tribunal del Mar para frenar la explotación petrolera británica

7 noviembre, 2026

Amenaza de muerte al papa León XIV: la SIDE y la Policía Federal detuvieron a un sospechoso antes de su llegada a la Argentina

7 noviembre, 2026

Dictaron prisión preventiva al expresidente de Paraguay Santiago Peña en un cuartel militar

7 noviembre, 2026

Kicillof presentó el Presupuesto 2027 bonaerense y pide deuda por US$ 1.000 millones

7 noviembre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.