En el comunicado, integrantes de la Federación Médica de Chubut, sostienen que su postura esta basada en la defensa, promoción y conservación de la salud humana y ambiental.
«Esta actividad afectará directamente a uno de los elementos más indispensables y preciados para nuestra vida, el agua, la cual nos resulta imprescindible y debe permanecer fuera de toda posibilidad de contaminación y mal uso» detallan.
En esa línea, mencionan la voluntad de los ciudadanos de la provincia y detallan «Consideramos, además, que, los habitantes se han expresado masivamente en contra de la instalación de esta industria».
Para finalizar, en el comunicado se muestran críticos con el Poder Ejecutivo y expresan «Llamamos a la reflexión a las autoridades, para que suspendan su instalación y dediquen todo su esfuerzo a lograr promover el bienestar económico de la provincia basada en actividades sustentables en el tiempo, y con una fuerte impronta de conservación y promoción de la salud y el cuidado medioambiental».
Fuente: Mil Patagonias