Chubut

Padres del Jardín 438 reiteraron reclamos por el estado de la escuela y piden ayuda

Por problemas con la caldera no pudieron retomar la actividad presencial durante todo el año y piden al Municipio que interceda para dar una pronta respuesta a los alumnos que cuentan además con dificultades por la falta de acceso a la virtualidad.

Desde el año 2020 prácticamente los alumnos de la Escuela de Nivel Inicial Nº 438 del barrio Stella Maris no pueden concurrir a clases, primero por la pandemia y luego por un problema en la caldera de la institución, de manera que hace casi dos años no cuentan con la presencialidad y solamente se dictan clases virtuales.

En varias oportunidades hicieron visible el malestar que se vive y ayer decidieron concurrir al Municipio para solicitar que autoridades locales intercedan ante la problemática para tener finalmente respuestas por parte del Gobierno provincial.

En diálogo con Crónica, Diego Artigas, padre de una alumna dijo que “queremos que nos den una solución desde hace tres años hay problemas con la caldera y hasta el día de hoy, los chicos quieren ir al jardín y nosotros vamos a llegar a todas las instancias que tengamos que llegar para que se escuche el reclamo” y añadió “solo estamos pidiendo que los chicos puedan aprender y no nos dejen olvidados”.

Asimismo, indicó que “estamos cansados, este año no hubo actividad y seguimos esperando, es muy difícil porque si no tenés internet en la casa no podés hacer las cosas porque todo es por zoom y para buscar los trabajos en la escuela muchas veces uno no puede por el clima o porque estás trabajando. Nos dijeron que nos iban a ayudar y seguimos esperando”.

Finalmente, el hombre lamentó “mi hija me pregunta papá ¿cuándo voy a ir al jardín? Y no podemos hacer nada, por ahora vamos a seguir concurriendo a donde tengamos que ir para tener una resolución, no podemos esperar cuatro años más hasta que arreglen la escuela”.

Padres del Jardín 438 reiteraron reclamos por el estado de la escuela y piden ayuda

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.