Política

Romero: “Todos deberíamos trabajar en forma mancomunada en buscar una solución genuina”

La actual concejal de Juntos por el Cambio y candidata a diputada nacional Ana Clara Romero se refirió al conflicto de tierras en la ciudad de Comodoro y a los proyectos sobre el tema presentados por su partido.

“Hay mucho de lo que plantea el municipio que tiene que ver con una cuestión de chapa y pintura, pero hay poco de un cambio profundo de un plan de transformación de la ciudad”, manifestó Ana Clara Romero entrevistada para FM La Petrolera.

E indicó, “un tema puntual es el código de planeamiento urbano, nosotros venimos insistiendo en la generación de una comisión, hemos enviado notas a Ferrero para que nos incluya en las mesas de trabajo y eso no es algo que venga avanzando”.

“Sabemos que atrás de toda esta cono urbanización que padece la ciudad, y que incluso se han entregado terrenos sin servicios desde el propio municipio, hay un interés político y lo vienen asumiendo y pagando los comodorenses”, manifestó la concejal.

“Cada dos años entregan un terreno y después te tiran con los servicios y así van bicicleteando a la gente haciéndoles creer que les dan soluciones y realmente les dan problemas”, expresó Romero.

Y al respecto agregó, “todos deberíamos trabajar en forma mancomunada en buscar una solución genuina, a través del código de planeamiento urbano, de generar proyectos de vivienda, no solo es el terreno (…) si tenemos esos 3 mil millones de pesos en el plazo fijo (…) hagamos un plan de vivienda”.

“Cuando planteas proyectos te dicen ustedes perdieron ahora absténganse al plan del ejecutivo (…) y nosotros no tenemos las suficientes manos en el concejo para ponerles un freno pero por suerte tenemos voz e ideas para seguir proponiendo”, explicó la edil.

ENTREGA DE TERRENOS

Consultada por la cantidad de terrenos entregados por la gestión municipal Romero explicó, “no lo sabemos porque es algo que hace el Ejecutivo, al concejo llega el proyecto de ordenanza para hacer la adjudicación. En el medio son ellos quienes resuelven, es absolutamente discrecional (…) nosotros planteamos la transparencia pública”.

Y se refirió a la denuncia que realizó este año por la subasta de terrenos, “cuando hicieron la subasta los denuncié porque era una barbaridad lo que habían hecho. Sacaron con cuatro días de anticipación el plazo para presentarse y también sucedieron otras irregularidades (…) y después vinieron con un proyecto al concejo subiendo precios y cambiando fechas. Aplican la mayoría sin un debate y sin pensar en la gente”.

“La subasta no es una mala estrategia para sacar ofrecimientos públicos de tierras fiscales, pero es importante que de todos los poderes municipales le demos transparencia y con estas cosas no contribuyen y en lugar de decir que se equivocaron siempre están buscando ocultar los errores en lugar de sentarse a plantear un debate”, concluyó la concejal.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.